lunes, 27 de febrero de 2012

¿Inspiración Divina? Pues si… claro que si… Esto es de Dios… hagamos lo mismo…



¿Inspiración Divina?

 Pues si… claro que si…
 Esto es de Dios…
hagamos lo mismo


Hoy ha amanecido lloviendo… lloviendo a cantaros… y el frio se deja sentir con toda su bendición…
Imagen de web

En mis cotidianas  obligaciones diarias con mi madrecita de 88 años… mientras me muevo de un lado para otro,  mi pensamiento corre y se recrea en la escena de una niña con su Mater en brazos, un infante con su camiseta de la Mater, y una joven madre de rodillas rezando el Santo Rosario de la Misericordia, en plena grama, a la luz pública, frente a una clínica de aborto. ¿Será posible?  Cerca de ella unos hermanos cristianos no católicos con pancartas,  regalando a todos sus biblias, caminando de un lado hacia otro… y claro orando también.  Desde que me entere no dejo de pensar en esto… me muevo de un lado para otro y en mi interior voy gozándome de la experiencia vivida por esta amadísima familia…
Mi alma se conmueve en lo más profundo… y un grito de admiración sale de mí… ¡Oh Dios mío!..., que infinita es tu santa misericordia… y que insondables tus caminos.  Tu pedagogía es extraña a los sabios y entendidos de este mundo.
Como inspiras a las pequeñas almas que son tu delicia y gustas tanto usarlas como tus embajadores o instrumentos.  Cada vez me admiro más tu forma silenciosa de intervenir con los instrumentos menos esperados.
Pero… ¿por qué me extraño tanto?  ¿Acaso no estabas preparando a esta joven madre y su encantadora familia a esta nueva faceta a vivir? ¿No le habías ido inculcando en su corazón el enorme y horripilante pecado en el mundo y causa de tantos desordenes mundiales en las familias y a nivel social? 
Es sábado  temprano en la mañana, esta joven madre  prepara a sus hijos, los viste con camisetas con la Mater,  toma su Santo Rosario, se dirige a su Santuario Hogar, con los niños,  allí frente a la Mater le explica a su pequeña hijita lo que van a hacer y las razones que la motivan, contesta todas sus preguntas, hace una oración entregando el acto a la Mater, pidiendo protección y ayuda y se dirige a la puerta a salir hacia su pequeña misión.
¿Qué hace la niña? Seguir tus inspiraciones.  ¿Cómo toma toda esta aventura espiritual? Como un verdadero soldado de Cristo… su pequeña arma… la Mater… ¿No es preciosa mi Dios? Ella ha entendido en un segundo que hay que llevar a la Mater consigo… y que mejor forma que en su pequeño cuadro… De esa forma ella siente que la Mater ha entendido la invitación y se va a hacer presente incondicionalmente… La niña percibe que nadie como la Mater para recibir de lo alto toda tu ayuda, mi adorado Jesús…  
Me la imagino, es que no puedo dejar de imaginarla, conociéndola como la conozco… tan dada y pronta a socorrer a los demás… tan solidaria con los que sufren a tan corta edad.  
Sale corriendo a su cuarto, agarra su pequeña Mater y alcanza a su mamá para salir juntas hacia esa nueva experiencia a vivir.
 La joven madre al verla con el cuadro de la Mater en brazos se sonríe y la ayuda a subir a la guagua.
Llegan al lugar bastante retirado de su residencia. Esperan unos minutos que aprovecha para explicarle a la niña  cual es la clínica, donde van a estar y todos los pormenores que necesita saber… madre sabia, que sabe explicarle con la verdad, pero, a nivel de su pequeño corazón.
 Llega una Sra. cristiana al lugar. La joven madre se baja con sus niños. Saluda a la Sra. hablan lo necesario. Acomoda a su pequeño, y con la niña al lado, sin decir media palabra se arrodilla en plena grama e inicia el Santo Rosario de la Misericordia. Mientras la niña va contestando.
Por iniciativa propia la niña va levantando el cuadro de la Mater y va girando despacio… todos la ven…todos se impresionan. ¿Qué trata de hacer? A través del cuadro ¿quiere decirle a la Mater…”mira el lugar, mira a las personas que están ahí, a las que están entrando”? ¿Le estará pidiendo con esto a la Mater que obre, que haga algo? O simplemente ¿esta diciéndoles a todos…”aquí está la Mater… mirad lo que haced… ella fue Madre también… es Madre de Jesús?” No lo sabemos… Oh, mi Señor el Espíritu Santo la mueve… y ella se deja guiar. ¡Qué hermoso!!
La Mater no se hace espera… le contesta a la pequeña… Y tú, mi adorado Jesús, también contestas el Santo Rosario de la Misericordia rezado con tanta emoción, con tanto dolor, con tantas lágrimas derramadas, con tantos gemidos de suplica por tu intervención… no te haces esperar… confirmas tu agrado… dejando una alegría desbordante en madre e hija. 
Llega una guagua con una Sra. y una jovencita. La Sra. se baja entra a la clínica, la niña la saluda, desde la distancia, con la mano y una esplendida sonrisa…y enseñándole a la Mater en todo momento…  el infante  desde su lugar levanta sus manitas sonriendo alegremente.
 La Sra. regresa con un paquetito y la jovencita estalla en lágrimas inconsolablemente.  ¿Dios obrando?   Si…claro que si… Dios mío… tu obrando… tocando las fibras de esa jovencita… el milagro de misericordia dándose en el alma de esta jovencita tan niña, que abre sus ojos a una verdadera realidad… la vida es un regalo tuyo aunque se haya precipitado saltando etapas por vivir… Sabemos que la Sra. miro a los niños y algo habrá sentido en su interior.
Tus pequeños instrumentos hicieron su parte… Tu Gracia Misericordiosa hizo el resto… ahora le toca a la Madre y a la jovencita…  Confió ciegamente, que el toque de gracia recibido por la jovencita, haya sido lo suficiente para enfrentarse a su madre y a todos los que han pretendido convertirla en asesina de su propia sangre…
Oh Dios mío… mi Jesús adorado…si yo pudiera llegar a cada uno de los pro-vidas y decirles con toda mi alma que estoy convencida totalmente convencida de esto. Porque estoy segura mi Dios que esta es  la estrategia que se debe usar. Quizás se hace y no lo sé… pero ¿se hará de esta forma?
Señor mío y Dios mío… eso es lo que Tú deseas… instrumentos que vayan a rezar el Santo Rosario de la Misericordia frente a las Clínicas de Aborto… Esa es la estrategia a usar…
“No busquen a  hablarles a las personas… Hablarle a Dios en el lugar del Crimen… Dios dejara salir de su Corazón rayos de Misericordia Divina  sobre cada uno de los involucrados en el lugar…  Llevad el cuadro de la Divina Misericordia o de la Mater como hizo la niña… regalar estampas de la Divina Misericordia con la coronilla… regalar estampas con la Mater… a todo el que se les acerque…porque Dios los acerca. No vayan detrás de la gente… ir detrás de Dios pidiéndole Misericordia en el lugar del crimen…Esta estrategia dará mucho mas frutos… que la que usen… No usen altoparlantes hablándoles a la gente… usar el silencio como altoparlante dirigido al Cielo… Dara mas frutos…
Llamad la atención de Dios… no de la gente… volveos a Dios y Dios se volverá a los implicados en esta gran tragedia mundial del aborto. Levantad la fe… confiad ciegamente… esperarlo todo de Dios… Sed perseverante…y Dios obrara…
Imagen de web
La dureza de corazón… la ceguera espiritual… la ceguera por los problemas económicos, sociales, que el demonio usa en las almas envueltas… todo esto solo Dios puede destruir con su Santa Gracia y Poder... Id con el arma más poderosa al lugar del crimen y tocar el Corazón de Dios con vuestros gemidos, llanto, suplicas, y dolor…y todo desde el silencio del corazón… Los frutos no se harán esperar… Prepararse espiritualmente porque los ataques del enemigo vendrán inmediatamente al sentirse que se debilita porque Dios está obrando”…
En tus manos dejo mi desahogo mi Dios… si te agrada y es conveniente…haced llegar a todos… los que Tú desees que llegue… haced que todos entiendan la grandeza de tu Divina Misericordia… y que como en tiempos de la Vieja Alianza quieres salir al combate con tus propias armas… que como en el tiempo de la Nueva Alianza Tú eres el único que puedes salvar a los niños de morir en el seno materno… Nadie puede obrar como Tú… Nadie conoce las almas como Tú… Nadie tiene el interés de terminar con esto como Tú… en tus manos dejo estas pobrísimas palabras, tan mal expresadas pero que llevan cada una todo el peso de mi pobre corazón.  Hágase según tu Santa Voluntad… hoy, mañana y siempre…”
                 Desde la Soledad del Sagrario

sábado, 25 de febrero de 2012

“Viviendo en el Calvario con el alma sumergida en la Resurrección”... ¿Será posible?


“Viviendo en el Calvario con el alma sumergida en la Resurrección”...
 ¿Será posible?



Imagen de web
Jesús… Jesús… te necesito… por favor ven… vamos a sentarnos cómodamente aquí… en este lugar lleno de silencio… fuera del bullicio… y en la alegría del cantico de las avecillas… aquí en el jardín.
Necesito tanto que me ilumines  porque ando como perdida en estos días. Decidme amado mío, ¿cómo debe ser la pastoral de los enfermos?  ¿Qué se debe ante todo dar, ofrecer como plan de vida a los enfermos? ¿Qué Tú quieres que se les diga, se les enseñe, se les lleve a vivir? ¿Hacia dónde debe estar dirigida la mirada de los enfermos, el corazón de los enfermos, la voluntad de los enfermos; su razón y su pensamiento… hacia dónde?  ¿Tienen los enfermos una vocación a descubrir y a vivir? Y pensar que para algunos le va la eternidad en  juego…
Imagen de web

El enfermo ¿qué quiere? Pues sanarse a toda costa…. Y está bien buscarla… es de Dios procurar sanarse. Humanamente la buscan hasta el último instante de sus vidas… unos más… otros menos… y unos pocos olvidados de ella… Hay quien pone cara de tragedia, de fastidio, hay quien en su interior se levanta el volcán de la rebeldía, hay quien cae en la depresión y la tristeza mas angustiosa, hay quien se esconde y no quiere ver a nadie ni saber de nada… hay quien prefiere morir y acabar con esta cruz inesperada e indeseada… y hay quien se vuelve santo abrazado al madero de la enfermedad… Oh, mi Jesús cuantas respuestas existen en el ser humano…
Ah… traes a mis pensamientos un grato recuerdo… Cierto, mi Jesús, recuerdo ahora a ese  sacerdote de Costa Rica… en un retiro que nos dio, había comentado su experiencia en la pastoral de los enfermos de su parroquia. Me encanto su estrategia… la encontré muy sabia y fructífera. ¿Verdad, Señor?... me parece que recibistes mucha alegría y mucha gloria.
El sacerdote nos decía, que tan pronto lo nombraron párroco, pidió un listado de todos los enfermos de la parroquia. Tan pronto recibió el listado, escribió una carta, a mano y con su firma, dirigida a cada enfermo hablándole con el corazón. 

Imagen de web

Era una llamada de socorro, una invitación a ayudarle a guiar y dirigir la  parroquia hacia la santidad… les decía que contaba con ellos, ellos eran las columnas fuertes de este edificio espiritual, que necesitaba de su alegría contágiante que proporcionaran una corriente de vida espiritual, porque ellos eran fuente de vida para la parroquia. 
Les necesitaba en esa burbujeante alegría de la donación de su enfermedad, de la alegría cimentada en el aporte  espiritual con  oraciones, rezos. Esa  alegría siempre en creciente, siempre actualizada, siempre viva en el alma al saber darle una trascendencia sobrenatural a esa pequeña cruz diaria… rescatando las almas de la parroquia para regresarlas al corazón de Dios… apoyando al Pastor, dándole sostén, fortaleciéndole, alimentándole desde el altar de la cruz de la enfermedad…
Les llevo a encontrarse con el Cristo de Dolores… con la Varonesa de Dolores… y unidos a ellos encaminar como soldados valerosos el camino de la conquista de las almas de la parroquia. Y ellos aceptaron la invitación y el reto de conquistadores de almas…de soldados del Cristo Doliente… de la Dolorosa…


Imagen de web
Toda una cruzada de amor… donde cada enfermo tomo muy en serio la invitación del Pastor… donde la parroquia tuvo una primavera de vocaciones religiosas santas… donde el pueblo de Dios se levanto encaminándose por el camino de la santidad. Donde los enfermos encontraron su misión en el apostolado de la oración y la penitencia… en el apostolado de la caridad para con el que le pedía ayuda desde sus pequeñas cruces…


Imagen de web
Para mí, Jesús está clarísimo… quieres a tus enfermos cargando su cruz y siguiéndote… sin quitar la mirada de Ti… sin salir de tus huellas… con el corazón rebozando alegría, paz y el más puro amor a Ti… a los hermanos…

Imagen de web

Ah, si mi Jesus como
aquella pequeña joven leprosa que todos quedaban admirados y desconcertados por descubrir la alegría que manaba como fuente de su alma al exterior, en medio de una cruz tan espantosa… ella era plenamente feliz porque había descubierto su vocación y su misión con esa cruz que nadie… nadie humanamente quiere… ¿Busco la sanación?… la busco… ¿espero que llegara?… espero… pero no le quito ni una pizca de su alegría… había descubierto a Cristo de los Dolores… a la Dolorosa… como íntimos amigos… y junto con ellos vivió el peso de su cruz que se volvió ligero y fácil de cargar… hasta entrar victoriosa al Reino Celestial…

Imagen de web
 ¡Qué bueno eres mi Jesús!! Te amo con toda mi alma… por favor, llena de paz, de amor y de luz, las almas de todos los enfermos del mundo…especialmente los más débiles, los más indefensos, los niños y los jóvenes, los ancianos… Señor que hoy reciban la visita de Tu Amor Misericordioso…  
Señor clarifícate en la Pastoral de los enfermos... que descubran tu verdadera voluntad para con ellos... y queden todos complacidos con tu Santa Voluntad...
                         Desde la Soledad del Sagrario

viernes, 24 de febrero de 2012

Hoy, quiero levantar mi pobre corazón, en un cantico de alabanza a Ti...

Hoy, quiero levantar mi pobre corazón,
en un cantico de alabanza a Ti...
mi adorado Jesús...
simplemente porque te amo...

¡¡BENDITO SEAS JESUS DE MI ALMA!!!

imagen sor maridel



Bendito   seas    en   todos los    corazones de   buena voluntad.

Imagen de web
Bendito seas  en todos los hogares   donde se busca la santidad.

Bendito seas en los matrimonios que inician su convivencia de amor   con   Tu   bendición… en el   sacramento del matrimonio.

Bendito seas en las familias que se deciden a despertar, cultivar y llevar a sus hijos a una íntima y sabrosa amistad contigo Dios de la Eucaristía…

imagen familia Pate
Bendito seas en las familias que se consagran como familia a Tu Sagrado Corazón y al Sagrado Corazón de la Santísima Virgen María…

Bendito seas en los niños que vuelven su mirada a Ti… decididos a ser como el Niño Jesús.

Bendito seas en las familias que se vuelven adoradoras de Tu santa presencia en el Sagrario, ense~ándoles a sus hijos que eres nuestro más codiciado y valorado Tesoro…


Imagen de web
Bendito seas en los padres y madres… con alegría reciben a sus hijos incapacitados como un regalo especial de Tus manos misericordiosas… para bien de sus almas…

Bendito seas en los jóvenes que viven el noviazgo vistiendo el santo  hábito de  la pureza  perfumada  en  todo  su  esplendor.


Imagen de web

Bendito seas en los padres y madres que oran incesantemente pidiendo la vocación religiosa para sus hijos.

Bendito seas en todos los ancianos que se dedican a sembrar Tu amor en los corazones de sus nietos.


Imagen de web
Bendito seas en el altar de la enfermedad, donde los enfermos se ofrecen como víctimas de amor… de misericordia, por la conversión de los pobres pecadores y por amor a Ti.

Bendito seas en todos los que llevan con santa alegría y amor desbordante la ejecución de sus trabajos… iluminando a todos con la fe que se desborda en todas sus tareas cotidianas.

Bendito seas en los políticos que muestran Tu rostro y tu voluntad divina en todas sus obligaciones, responsabilidades y gobierno político.

Bendito seas en aquellos que  prefieren morir  antes  que pecar.
Bendito seas en todos los perseguidos por  tu Nombre  bendito.
Imagen de web
Bendito seas por los que prefieres ser masacrados, torturados, asesinados  antes   que   negarte   y   poderte  en   la  eternidad.

Bendito seas en los sacerdotes y religiosos que trabajan diariamente, incansablemente por la conversión de los pobres pecadores.

Bendito seas en los consagrados religiosos que postrados ante el Sagrario se gastan en oración y en amor… muchas veces suplicándote luces y gracias especiales para la ardua tarea de la evangelización… en la dirección de las almas…
Imagen de web
Bendito seas en las religiosas que se gastan en amor y por amor, en el servicio a los más necesitados, llevándoles a todos tu dulce rostro, tu tierno corazón…

Bendito seas en todos los sacerdotes que tienen tiempo para confesar llevando a sus penitentes de regreso al camino de la santidad.
Imagen de web
Bendito seas en todos los sacerdotes que viven la Santa Misa con derroche de amor, de gratitud… asombrados y abismados por este regalo de Misericordia Divina tan incomprendido y despreciado.


Imagen de web
Bendito seas en todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que toman muy en serio la santidad trabajando arduamente por conquistarla.

Bendito seas en el pobre que vive agradecido de su pobreza y busca conforme a tu voluntad divina el pan diario sin perder la alegría de confiar ciegamente en la divina providencia que le concede trabajo y albergue.

Bendito seas en el rico que comparte su riqueza con el más pobre, con el más indigente, mostrando siempre Tu rostro amado.

Bendito seas en el humilde que se goza de los triunfos, alegrías y bienestar de los demás.

Bendito seas en las viud@ y divorciad@s que viven volcad@s en actividades de caridad… en las actividades de la Iglesia… haciéndose presente donde Tú les necesitas…

Bendito seas en los educadores que aprovechan el tiempo para sembrar el amor a las verdaderas y santas virtudes, a la moral y doctrina de nuestra Iglesia.
Imagen de web


Bendito seas en los profesionales de la medicina que ejercen en perfecta obediencia a la moral, y doctrina de Tu Iglesia…obedeciéndote ciegamente.

Bendito seas en las naciones, pueblos y comunidades donde Tu eres el centro de todo…y todos vienen a Ti con amor, gratitud, generosidad y humildad.

Bendito seas, mi Adorado Dios, en estos tiempos… en todo acontecimiento… y por todos los seres humanos del mundo… hoy, mañana y siempre.



                       Desde la Soledad del Sagrario…


Imagen de web






miércoles, 22 de febrero de 2012

Dios me ama con locura


Mi alegría es saber, palpar el Amor de Dios en el dolor, en el sufrimiento, en la agonía de la pasión… Dios me ama con locura porque sufrió por mí desde Getsemaní hasta el Gólgota…

Imagen de web

En mi oído… en mi corazón suena como un eco estas palabras… ¿Puede haber una nueva evangelización del dolor, más alegre y enfocada al amor y menos a las penurias?
Estas palabras han sacudido mi alma de un extremo a otro. No puedo explicar los sentimientos que se galopan en mi pobre corazón. 
Me pregunto… ¿Tendríamos que eliminar las imágenes de la Pasión de Jesús? ¿Cómo presentaríamos este nuevo enfoque un Jesús sin dolor, sin llagas, sin sangre, sin lágrimas?
Me viene una pregunta a la mente. Señor, ¿estoy mal?... pero… mi adorado Jesús decidme por piedad… ¿qué es lo que nos sensibiliza en Tu pasión?
Tu Amor… no se puede dudar. Pero, ¿es lo mismo escucharte decir que nos amas un millón de veces… a descubrir las penurias que has vivido en Tu pasión por Amor a mí… a todos?
Amado mío, ¿no queda descubierto Tu Amor en tu pasión? ¿No brilla con mayor esplendor Tu Amor en el sufrimiento de Tu pasión? Porque yo estoy convencida que sí… que resplandece Tu Amor en cada lagrima derramada, en cada latigazo recibido por un corazon que se desborda en amor exquisitamente… por esa mirada que contemplas a todos sintiendo que Tu Amor los cubre, lo sostiene, los lava, los redime… hay de ellos si no responden a tanto Amor… hay de ellos si no enderezan sus vidas encaminándolas hacia Ti… con espíritu contrito y humillado.
Dios mío… ¿Cómo no voy a hablar de tu dolor, de tus lágrimas, de tus sentimientos desbordados en esa pasión que te hizo llorar y sudar sangre en Getsemaní… camino al  Gólgota? ¿Cómo no voy hablar desbordándose mi corazón en cada palabra escrita, en cada detalle que siento que tu adorado Corazon vibra sensiblemente por el dolor y por el amor?
Oh mi Jesús ¿cómo encontrar tu alegría desbordante, (que si la sentías porque estabas renovando todas las cosas y colocándolas al lugar que el Padre le dio cuando nos creo…que si la sentías porque estabas cumpliendo la Voluntad Divina… que si la sentías porque estabas regalándonos la gracia de convertirnos en hijos del Padre),  sin mirar con asombro, con admiración, con ternura, con gratitud Tu dolor inmenso, sumamente inmenso, donde el amor se plasma en cada detalle de ese dolor, de ese sufrimiento, de esa agonía? Quiero estar ahí… toda mi vida… agradeciéndote tanto Amor… tanta locura de Amor…
¿No es cierto, mi Señor, que la cruz emana alegría?… ¿santa alegría desbordante porque el amor es el motor de ese dolor de ese sufrimiento, de ese calvario, de esa pasión inimaginable?… Me parece que una hay alegría desbordante a borbotones, pero no es una alegría como la conoce el mundo, como la imaginamos… es una alegría bañada y alimentada por las penurias de la misma pasión. ¿Masoquismo? Jamás…jamás…
Varón de Dolores, mi Señor, somos humanos nos duele la cruz… místicamente es una felicidad enorme, que trascienden de lo natural a lo sobrenatural porque te estamos ayudando un poquito a la salvación de las almas… o simplemente padeciendo una nadería Tus sufrimientos mi adorado y amado Jesús. La alegría no quita las penurias… la alegría adorna las penurias… la alegría acrisola ese sufrimiento, esa agonía…  ¿No es así mi Señor?
Quiero decirle al mundo que mi Jesús lloro su pasión… mi Jesús vivió su pasión… mi Jesús sufrió en su pasión… mi Jesús derramo su corazón en cada paso de su pasión. El amor, de mi Jesús,  se desbordaba a borbotones pero jamás  quito ni una pizca de dolor y sufrimiento.
Pienso que había que sufrir… había que sufrir la atrocidad de la pasión porque la redención se hacía fruto de esa pasión. 
De todo esto mi Jesús quiero manifestarte lo que pienso. Decidme Jesus adorado si estoy en lo correcto o si estoy equivocada.  “La alegría de un Dios que se muere de amor por sus hijos… pide y exige lavar con sangre la afrenta (por llamarlo de alguna forma)… el desprecio que le hicieron sus hijos en Adán y Eva. Dios Padre fue despreciado como Dios, como Padre, como creador y dueño de la vida de sus hijos… Sus regalos fueron despreciados. El hombre se negó a obedecerlo y seguirlo. Había que lavar ese pecado, satisfacer al Padre con una verdadera “disculpa” y solo Dios mismo podía darla al grado divino que se exigía. Y el Amor del Padre es tan desbordante que envía a su Hijo a hacerse humano…  Y ahí llega nuestro amado Jesús… a devolvernos a los brazos del Padre pero como hijos… a lavar “el desprecio” al Dios del Amor… a precio de sangre…
El dolor de la Pasión… de la Cruz se gratifica con la alegría de la Resurrección…
Madre Santísima enséname a enamorarme de la cruz… la cruz diaria… la cruz de mis deberes y responsabilidades cotidianas… la cruz de la enfermedad… la cruz de la incomprensión… todas esas pequeñas crucecitas que salen sorpresivamente  para mi asombro… y para mi alegría… porque en la cruz voy segura en pos de mi Amado… en la cruz voy segura por mi camino de “regreso a casa".

               





D

HAN LLEGADO LOS DIAS DE PENITENCIA… “DESPIERTA ALMA MIA”…



montaje por sor maridel


        Alma mía debes de saber que han llegado
                    los días de penitencia…
          hay que aprovecharlos intensamente…
Imagen de web    

En esta nueva oportunidad de crecer en la virtud, de tomar muy en serio el camino de la santidad, de mirar “cara a cara” a Jesús llagado… a Jesús lloroso… a Jesús preso… a Jesús azotado… a Jesús vilipendiado… a Jesús coronado de espinas… burlado y masacrado en su dignidad humana y divina… a Jesús silente… a Jesús enamorado… a Jesús que está renovando todas las cosas… dándole el lugar que tenían cuando el Padre nos creo…
Imagen de web    

Y en esa mirada aprender de Jesús a darlo todo… absolutamente TODO… alma mía… por amor al Padre… por amor a los hermanos…
Alma de mi alma… vive intensamente estos días… no te pierdas en menudencias.  Intensifica el amor a mayor grado… olvídate de ti totalmente… que tu mirada descanse en El… en el Cristo llagado que te mira con tanto amor invitándote a tomar tu cruz y seguirlo… no importa si la cruz es pequeñita… eso no tiene la menor importancia… lo único importante es que te abraces a ella con toda el alma y te dejes crucificar al estilo de Jesús… silente, sin quejas y derramando todo el amor posible a borbotones.
Imagen de web     
Alma mía… date el gusto de vivir estos días sumergida en el cáliz del amor… porque el amor verdadero es camino de anegación…camino de sacrificios, camino de morir diariamente a nuestra propia voluntad para vivir con alegría la Voluntad Divina… en ese compartir diario con los nuestros…
No dejes para mañana lo que hoy se te ofrece… alma mía… mira que no sabes si mañana te llega el pasaje de regreso y ya el tiempo desaparece para iniciar la eternidad.

Imagen de web    
 Haz ahora todo el trabajo que puedas por alcanzar esa conversión radical, brillante que reluzca e invite al cielo a regocijarse contigo de ir poquito a poquito pisando las huellas del Cristo de Dolores…, El va adelante… tú desde lejos le vas  siguiendo… para un día no muy lejano… encontrarse en “casa”…de regreso en la “casa paterna”… porque el amor siempre regresa a “casa”….


Imagen de web    
                  
                           Desde la Soledad del Sagrario


domingo, 19 de febrero de 2012

¿HOMBRES DE POCA FE?


¿HOMBRES DE POCA FE?  MADRE mía, ayúdame, que la fe no brilla en mí…como Jesús quiere.

Imagen de web    

Jesús se detuvo… los miro fijamente… seriamente… penosamente… y les dijo en tono firme… fuerte…  “Hombres de poca fe”…
Me imagino la escena… me imagino colada entre los discípulos de Cristo… me imagino la mirada de Jesús puesta en mí también… ¡Que reproche!... hace eco en el alma… ¿Cómo no temblar como una hojita ante la fuerza de sus palabras?... ¿ante el doloroso sentimiento de Cristo al confirmar la debilidad de la fe en sus discípulos… en mí?
Oh, mi adorado Jesús mas que molesto estas dolido y no es para menos… bebiendo de tu fuente… escuchando tus palabras… aprendiendo de tus ejemplos… pisando tus huellas… contemplando tu sagrada faz… y aun así… la fe es débil, enfermiza…por momentos agoniza…
Pero si estás aquí en medio de nosotros… pero si te encontramos en cada eucaristía… si te escuchamos en  tu Sagrada Palabra… si nos alimentamos de Ti…

Imagen de web     
Si corro a buscarte y te encuentro esperándome en el Sagrario… ¿Por qué Dios mío vacila mi fe? ¿Por qué, Dios mío, no hay una fe brillante… a tu gusto como la que encontraste en la mujer cananea, que tanto gozo y santa alegría te causo sus palabras?
Madre mía… que me detengo en el camino… que mi mirada se aparta de Dios… que mis oídos se llenas del ruido del mundo… que mi voluntad corre detrás de todo menos de Jesús… eso Madre.. ¿es eso? ¿Es eso el motivo de una debilidad enfermiza en la fe?
¿O será Madre mía, que no he abierto mi corazón ampliamente a la amistad con Jesús? Qué me he reservado algo Madre mía. ¿Sera la confianza en mí misma y no en Jesús? ¿Será posible que no confio ciegamente en Jesús y por eso la fe no va en creciente?…Y si es eso, Mater, ¿Por qué no confio?
Ah, ya se, Madrecita… es que comparto con Jesús, pero  aun, no es mi Amigo…porque, madrecita, en los amigos se confía, en los amigos se cree… entonces, madre mía, es eso… no tengo experiencia de amistad con Jesús, por lo tanto no puedo confiar en El plenamente, ciegamente y por ende creer en El.


Ya se Madre… buscare a Jesús en todo momento… le hablare de todo, consultare con Jesús para todo, será mi confidente…mi co-socio en mis trabajos…de ahora en adelante me volveré su sombra… y El será mi TODO… vas a ver Madrecita como mi fe ira en creciente a tal punto que escuchare a Jesús… decirme… “mujer que grande es tu fe”…porque Jesús ha escuchado mi suplica diaria... "Señor... yo creo pero aumenta mi fe en Ti"...
Desde el Silencio del Sagrario






Imagen de web

sábado, 18 de febrero de 2012

MI ALEGRIA AL DESPERTAR



CADA MANANA QUIERO DESPERTAR
A LA SANTA ALEGRIA…

Hoy quiero escoger Madre el camino de la alegría.  Todo lo que suceda quiero recibirlo con una santa alegría desbordante… y santa indiferencia...
 Quiero reírme de mi misma. Llenarme del buen humor divino… mirar la vida  con los ojos de Dios. Disfrutar de todo alrededor… de los niños… de la naturaleza… de la gente…
Todo lo que suceda, quiero recibirlo como venido de tus manos divinas, Padre Amado. No importa lo que sea. Lo veré como noticias tuyas.
Mirar por la ventana y ver la naturaleza que sonríe con la alegría de sus colores. Salir al balcón escuchar las avecillas revoleteando alegremente en el aire y gozarme con su alegría.
Caminar por el jardín disfrutando la belleza y delicadeza de las flores que abren sus pétalos para ser acariciadas por el sol…siendo codiciadas por las mariposas, las abejas y muchas avecillas pequeñas que gustan venir a beber de su néctar.
Si llueve pensare que me envías una lluvia de gracias y bendiciones para mí y para el mundo entero.
Si se inicia la tormenta eléctrica como suele pasar… disfrutare de los rayos que se forman en el cielo… pero no te niego… Madre mía… que bien protegida estaré.
Si salgo a hacer alguna diligencia,  regalare mi mejor sonrisa y mi saludo a todo aquel que encuentre… si recibo desprecios… los recibiré como regalos incalculable valor… atesorándolos en mi corazón… recordando tus palabras…”el siervo no es más que el Amo”…”el discípulo no es más que el Maestro”.

Si por el contrario recibo alabanzas… me será indiferente porque mi mirada está bien puesta en Ti y en mis defectos  y pecados… Ni los desprecios me quitan nada… ni las alabanzas me añaden nada… Solo tu Amor, Dios mío… solo Tu Amor hace la gran diferencia en mi vida…
Buscare tu adorable voz en el sonido agradable del canto de las avecillas, o en el rumor del viento… o en la risa de los niños que juegan… o en la voz dulce de mi madre que me llama…
Quiero reírme de mi misma… llenarme de Tu alegría… de Tu buen humor y recibir mi día… cada día… con una sonrisa y los brazos abiertos… en agradecimiento de que aun estoy viva para vivir intensamente el día que mi Padre adorado me concede una vez más… para gastarlo amando con toda mi alma a Dios y a mis hermanos del mundo entero…

Desde la Soledad del Sagrario