miércoles, 3 de junio de 2015

¿SERA POSIBLE? MIREMOS A LOS SANTOS, ¿QUE NOS DICEN?



Amar a Dios sobre todas las cosas.  Amarle con el alma desbordándose en todos los actos, en cada palabra que se dice, en cada mirada que se regala, en cada latido del corazón… pero, ¿será posible que se pueda amar a Dios así?  ¿24 horas? ¿24 horas sin parar? Por lo menos el deseo debe ser lo más puro posible… deseo de amarle así… todo el tiempo… que toda nuestra persona sea un acto de amor a Dios.

Pero no podemos ser ingenuos… sabemos que el trajín del deber diario, de nuestras responsabilidades nos roban el pensamiento, la mirada, la voluntad y ahí vamos olvidando a Dios para sumergirnos en las cosas de este mundo.  El contacto con las personas, el ruido ensordecedor nos hace olvidarnos de Dios… ¿Será posible?  Me parece que todo está en cultivar el habito, poquito a poquito, pasito a pasito, hasta lograr estar en medio de las cosas, de nuestro diario vivir; en medio de las personas; en el ruido… pero con la mirada clavada en Dios… con el pensamiento puesto en Dios… con la voluntad afincada en Dios… en continua conversación intima con Dios,  en el interior del alma… pero ¿será posible?...  

Una mirada a los santos… ellos nos darán la respuesta… porque si miramos a Jesús, Jesús estaba en comunicación con el Padre las 24 horas del día… en medio de la gente, en medio del ruido del mundo, su mirada en el Padre, su pensamiento en el Padre, su voluntad en el Padre. Llevaba una conversación intima con el Padre… nada ni nadie podía impedirle… Pero, es que Jesús es Dios… nosotros no somos más que simples seres humanos…

Creo que la respuesta no las dan los santos… si miramos sus vidas… estaban sumergidos en Dios… todo lo hacían en la perspectiva de Dios… por agradar a Dios… por darle consuelo a Dios… por obediencia a Dios… Vivían ofreciéndole todo… con la mirada en Dios… con el pensamiento en Dios… con la voluntad en Dios… sus palabras, sus obras, buscaban fueran dignas de Dios… Solo pensaban dar gloria a Dios… Estaban obsesionados por Dios… Santa obsesión que los lanzaban a ser hombres y mujeres conscientes de procurar la felicidad del prójimo.

Amar a Dios sobre todas las cosas… es vivir a Dios en todo momento… es tener a Dios presente en todo momento… es saberse hijos de Dios… saber a Dios nuestro Padre… ¿será posible?... estudiando a los santos encontraremos la respuesta…


Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario