viernes, 2 de mayo de 2014

La Silla Papal tan reñida por los Medios de Comunicación


montaje sormaridel... imagenes web
Mucho ruido en los medios de comunicación. Mucho ruido en las redes sociales. Comentarios van y vienen, comentarios no muy agradables para el oído de los católicos. Comentarios que denigran, mal interpretando los acontecimientos para confundir, debilitar y empañar el amor, la veneración, admiración y agradecimiento del Pueblo de Dios a estos Santos Papas, San Juan Pablo II y San Juan XXIII.

La agenda es  desacreditar la canonización como algo “escandaloso”. Se repite el mismo comentario… aunque la Santa Sede exponga con pruebas que no es cierto… se sigue rodando la bola de mentiras… Aquí lo importante es que suene la mentira… que tenga capacidad de ser escuchada, leída por los millones de católicos en el mundo entero.  Hay que llevar la mentira a todos los niveles, con todos los adornos posibles, dándole melodía para ser repetida cuantas veces se consiga… La esperanza de los enemigos es que tanto ruido logre alcanzar la atención de una parte considerada de fieles católicos, debiluchos en la fe, logrando llevarles a detenerse y mirar la mentira como algo posible en la vida de estos dos Santos Padres. 

San Juan Pablo II, con el hecho del Papa que  “protegió a los sacerdotes indignos” en  los vergonzosos actos en contra de menores. San Juan XXIII en la locura de convocar el Concilio Vaticano II trastocando la tradición, costumbres de la Iglesia. Y esto repetido hasta la saciedad… una y otra vez… en todos los idiomas… la cosa es crear desorientación en el Pueblo de Dios… El mensaje que provocan es: “Dios no tuvo nada que ver con las canonizaciones… esto ha sido un simple acto caprichoso del grupo cardenalicio en la Iglesia”…o como se han atrevido a llamar: “la mafia en la Iglesia hace y deshace a su gusto”… Se sabe que los descendientes de Judas también andan en la Iglesia, pero no son estos los que eligieron al Santo Papa Francisco…al Papa Francisco lo elige el Espíritu Santo que utiliza a los cardenales, pues sí, pero sale solo y únicamente porque el Espíritu Santo lo elige.

Se conoce que solo los enemigos de la Iglesia pueden tener una idea tan errónea de Dios… como si a Dios se le pudiera atar las manos y hacerle fuerza para impedir su obrar. Dios es Dios y está completamente presente en su Iglesia… La Iglesia es gobernada, sostenida por Dios… puede darse casos de errores humanos claro, pero no en la decisiones de envergadura, esas que transcienden lo natural a lo sobrenatural… o lo sobrenatural a lo natural.  En las cosas divinas Dios es el que manda. Nadie puede impedir su obrar. A Dios nadie le sujeta su Voluntad, su Providencia. La Omnipotencia y Omnisciencia de Dios es intocable…

Se pudo palpar muy bien en la Pasión de Cristo…el enemigo de las almas no pudo entorpecer la obra que Dios iba haciendo paso a paso…hasta llevar a Cristo a la resurrección… Me animo a pensar que: “al contrario, el enemigo de las almas colaboro con la obra y la Voluntad Divina, claro sin saberlo… Pienso que la pasión, la muerte y aun la resurrección de Cristo tuvo su aderezo que provino del actuar del enemigo de las almas”. Claro, también en la resurrección, me viene a la mente, los judíos, (detrás estaba el enemigo de las almas moviendo sus fichas),  que hicieron que Pilatos enviara soldados a vigilar la tumba de Cristo… ellos se convirtieron en “testigos de la Resurrección de Cristo”…

Pero no se queda en ellos solamente la guerra de desinformación y cizaña... También hay una agenda contra el Papa actual, el Papa Francisco, que se inicio tan pronto fue elegido.  Es una agenda, para mí, con la intención de desestabilizar el papado de Francisco. La mejor forma es haciendo “víctima” al Papa emérito, Benedicto XVI, convirtiendo al Papa Francisco en un “usurpador”.  Los comentarios van y vienen. Toda clase de cuentos, de tergiversar las palabras del Papa Francisco, de hacerle ver como un Papa inepto, poca cosa, incapaz de nada, sin conocimiento de teología, un hombre “bonachón” pero que no da la talla para la envidiable encomienda papal… un simple sacerdote de barrio o pueblo… como algunos lo han llamado en los medios de comunicación.   Otros los han tildado de “hereje”…

¿Qué no han dicho de nuestro Santo Papa Francisco?? No gusta su sencillez, su candor, su pureza, su caridad exagerada, su humildad a prueba de fuego, su firmeza, su dedicación al pobre, al necesitado, al despreciado, a esa población desentendida del Pueblo de Dios. No gusta su celo por las almas, por las cosas de Dios. No gusta su integridad, obediencia y fidelidad al evangelio. No gusta sus sermones sencillos pero llenos de sabiduría, no gusta su respuesta a los problemas cotidianos para la gente sencilla, para los gobernadores, para todos… no, simplemente porque “da en el clavo”… No gusta su fe heroica, convincente y adornada por su conducta de vida. No, el Papa Francisco es demasiado para los enemigos de la Iglesia, hay que tumbarle de la silla papal a como dé lugar… y ahí está la guerra declarada… y a veces en nombre de Dios… Y ahí anda el pobrecillo Papa Francisco, según sus enemigos o los enemigos de la Iglesia, tratando de hacer lo que puede.

Por otro lado, presentan al pobre Papa Benedicto XVI, como aquel a quien le han “arrinconado” en un rincón a llorar su pena…pena  de haber sido destronado de la silla papal, en contra de su voluntad,  provocándole una renuncia forzada. Todo un tejido de intrigas, cizaña, repetitivas hasta el cansancio por aquello de “repetir una mentira hasta que se vuelva creíble”…
Y de victima el Papa Benedicto XVI pasa a ser el Papa que quiso imponer el pasado a la fuerza… cuantas cosas no se dijeron y se sigue diciendo… cuantas calumnias no le sacaron y le siguen sacando… cuantas fotos distorsionadas vergonzosamente para presentar a un Papa indigno de sentarse en la silla papal.  Claro ahora conviene presentarle como “victima”, creando confusión, pena, desilusión y adversidad contra el Papa Francisco.

Una tercera fuente entra en acción en esta agenda de destrucción de la Iglesia… son los supuestos videntes de apariciones marianas que llenan las páginas de las redes sociales con toda clase de predicciones sobre el Papa falso y el Papa victima… o sino con que el Papa Francisco será asesinado cumpliéndose la supuesta profecía de Fátima… He aquí cuantos católicos ignorantes caen y dan paso a la propaganda en sus propias páginas sociales… dando por ciertas estas profecías que solo buscan debilitar el Papado de nuestra Iglesia, confundiendo, desorientando a un grupo selecto del Pueblo de Dios… ¿Selecto? Si, selecto por la ignorancia, por la debilidad de fe, por ser adeptos a revelaciones, profecías y apariciones supuestas marianas…

Hay que ver que Dios se ha mostrado grande, especialmente,  en estas últimas décadas, el Papa Pio XII, el Papa Paolo VI también serán declarados santos… El Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco llevan vida de santidad, sus obras no desmienten su fe al contrario le dan vida a la Iglesia.  Y ahora los dos Papas canonizados, San Juan XXIII y San Juan Pablo II... ¿No ha sido un derroche de misericordia divina para estos tiempos apocalípticos?

Vivamos intensamente la fe que han prodigado estos Papas, sigamos la senda que nos han marcado… esa senda que posee las  pisadas de  las huellas de Cristo…
Gracias, Padre Santo, por tanto Amor, y tanta Misericordia para nuestros tiempos… ¡Bendito sea Dios!!


La pequeña de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario