lunes, 7 de abril de 2014

Han silenciado al Padre… y el mundo…indiferente

imagen INFO CATOLICA


Muere el Padre Frans van der Lugt, sacerdote a lo Cristo, pero a los medios de comunicación no les interesa… no han hecho un despliegue a nivel mundial con la noticia…no, no es noticia… no es de su interés… sin embargo muere un mártir a los 75 años, muere un hombre lleno de amor, de compasión, de fidelidad a su pueblo… el pueblo de Dios de Siria que sufren tanto…

 

Padre Frans van der Lugt, sacerdote jesuita, hombre de Dios,  varón de dolores, que acogió al pueblo Sirio, con todo su corazón.

 

Allá para el 1966, cuando por primera vez tocaba tierra, lleno de ilusiones, de anhelos de conquista, de deseos de encuentros de almas para Dios.

Vivió su misión con toda fidelidad, con toda entereza, no lo dudo por el desenlace de la misma. Hombre agradecido de un pueblo que lo acogió como a un padre, abriéndole el corazón, bebiendo de la fuente insaciable de nuestra fe. Cuantos conversos, cuantos bautismos, cuantos matrimonios, cuantos confirmaciones, cuantas almas ayudas a morir en paz, reconciliadas con Dios…

Padre Frans van der Lugt, trabajo incansablemente, no lo dudo, y a los 75 años termina su vida como “mártir de la fe”.

 

Llego la guerra a Siria… llego la cruz… llego el desgarre de un pueblo que se descubre de la noche a la mañana sin hogar, sin comida, sin libertad… y lo más penoso… solos… abandonados por el mundo que se niega a ver, a oír, a ayudar.

Todos se han ido, el Padre Frans van der Lugt, no podía irse, no le daba el corazón abandonar a un pueblo que lo había acogido con tanta amabilidad, con tanto amor… les debía mucho… eran sus hijos… había que consolarlos, había que estar con ellos… no lo dudo ni un instante… se quedo con ellos…

Pero el  Padre Frans van der Lugt, sentía que debía  hacer algo, en bien de su pueblo, y una mañana del 29 de marzo de 2012, mientras alguien grababa un video de la ciudad, él mantenía una conversación telefónica donde denunciaba la situación en Siria,  la negación del mundo en ayudar, y la suplica de ayuda que hacía.  Estaba convencido que el mundo tenía que saber lo que estaban sufriendo.

Hoy, 7 de abril, de 2014, dos hombres llegan a su casa, le obligan a salir, se lo llevan para luego de darle golpes, herirlo mortalmente con dos disparos a la cabeza… Así silenciaba a un sacerdote que había dado su vida al pueblo de Siria por 48 años de servicio como sacerdote a ese pueblo que amo tanto, que llego a decir, que se consideraba un árabe mas entre los árabes… no era un extranjero. 

Hoy, entra a descansar quien tanto sufrió y trabajo en la villa del Señor, en un país donde se persigue a los cristianos a muerte.

Gracias,  Padre Frans van der Lugt, por ser del grupo de los sacerdotes que lo dan todo por Dios… lo dan todo por la Iglesia… lo dan todo por las almas… Descanse en paz…

Desde la Soledad del Sagrario


No hay comentarios:

Publicar un comentario