lunes, 31 de marzo de 2014

Abogados de la Corte Celestial ¿Quién Yo? Si, tú...y yo...

imagen web

Hay almas que se saben cómo intercesoras de sus hermanos.  Almas que piden, suplican el perdón, la conversión, la transformación, de toda la humanidad.

Hace poco, me encontraba en una sala de la Corte de la Justicia civil. Apoyando con mi presencia y mi oración.  En tantos años,  era la primera vez que me encontraba en la sala de una Corte Civil.  Sentada al frente, en primera fila, (porque ahí me mandaron a sentar), observando y escuchando todo los que sucedía…como se iba tejiendo el montaje de la defensa y de los fiscales en los hechos ocurridos.

Me quedaba asombrada y maravillada de la astucia, tanto de los abogados de la defensa como los abogados fiscales. Había que verlos, escucharlos, mas allá de sus palabras, todo el lenguaje no verbal que comunicaban.

Había un objetivo que ambos perseguían… demostrar la inocencia o la culpabilidad.  Era todo un juego de palabras, de actitudes y aptitudes, de exposición de emociones, de voces alteradas y a la vez controladas… como explicar tanta contradicción de emociones y sentimientos en escena.

Era un ambiente adverso al acostumbrado en mi diario vivir. Miraba más allá de las escenas que se estaban dando. Oh, sí, mi Dios, me transporte, en mi loca imaginación, a la Corte Celestial… ante el Trono de la Divina Justicia Misericordiosa.  Pensaba lo que un alma podía hacer siendo abogada de las almas ante Ti, Dios mío…

Abogada de las almas, intercediendo, pidiendo perdón, por las almas de los pobres pecadores; por las almas mediocres; por las almas enfermas; por las almas débiles; por las almas miedosas; por las almas distraídas; por las almas sorprendidas y seducidas por las bagatelas de este mundo; por las almas agonizantes… Todo un cuadro de almas necesitadas de un abogado ante el Trono de la Misericordiosa Justicia Divina.

¿Qué argumentos usar? ¿Cómo pedir? ¿Cómo aplacar la misericordiosa justicia sobre aquellos que han burlado la misericordia divina? ¿Qué pruebas contundentes usar para derribar ese muro de obras malgastadas por el pecado… el tiempo perdido en el mal obrar o en la dejadez de la pereza por obrar… porque el fiscal seria el pecado mismo… que delata en contra del hermano…

Abogados de las almas ante Dios… y aquí podemos fijarnos en los ejemplos de nuestros hermanos santos… ellos han sido abogados  espirituales…ante Dios… nadie como ellos para abogar y recibir la pronta respuesta de Dios.

Un Padre Pio Pieltrecina, un Juan Pablo II, una Teresa de Calcuta, una Teresita del Niño Jesús, entre tantos. O simplemente una Jacinta, Lucia, Francisco o una pequeña Nenolina; niños que fueron grandes abogados de la humanidad ante el Trono divino.

¿Qué hacían?  Rosario en mano, largas horas ante el Santísimo, amando por los que no aman, suplicando que la sangre de Cristo bañe, convierta y transforme a la humanidad.  Derroche de entrega en el dolor físico, del dolor moral, del dolor que va desangrando el corazon ofrecido por la conversión de las almas y unido a la pasión dolorosa de Cristo… cuanto bien sobre la humanidad…

Con las manos levantadas al Cielo, suplicando la pronta intervención divina al estilo de Moisés…

De rodillas, humillados hasta el polvo pidiendo misericordia divina para el pueblo de Dios, para los grandes pecadores… al estilo del Cura de Arcs…
Abrazándose a toda contrariedad, venciendo la naturaleza para cobijar con y por amor a Dios todo lo que se vive ofreciéndolo en el ara sacrifical,  en el más absoluto silencio solo a la mirada divina…
al estilo de la pequeña Florecilla de Lisiux…

Abogados de las almas ante Dios…  ¿Quién quiere la plaza vacante?? ¿Quién quiere llenar el vacío que han dejado los santos??  ¿Quién quiere el puesto que permanece libre en estos momentos??  Hay mucha demanda… hay mucha necesidad hoy en día de interceder ante el Trono Divino por los hermanos… ¿Quién se anima por amor a Cristo, por amor a los hermanos???

Las almas eucarísticas y marianas sienten en su corazon ese llamado urgente apremiante de convertirse en abogados de las almas ante Dios… es un llamado que nace de la eucaristía, del amor que brota del Sagrario… de ese despertar ante la necesidad de la humanidad que corre tras una cultura que va aniquilando la fe poco a poco… que nace al contemplar a las almas que se pierden del gozo de Dios que llena a capacidad el alma…

Las almas eucarísticas y marianas solo desean ver al Rey del Sagrario reinando en los corazones… y buscan, ante el Sagrario convertirse en abogados de las almas ante Dios, el Dios vivo que habita en el Sagrario…

Católico, la plaza está vacante… Dios te llama…animo…no tengas miedo… con la Mater, podemos convertirnos en abogados de las almas ante el Trono de la Justa Misericordia Divina… Dios nos espera…
Recordemos que la Virgen en Fátima nos dice que muchas almas se pierden por no tener quien ore  por ellas… no hay intercesores por los hermanos… hagamos el propósito de ayudar a los hermanos en el regreso a Casa”… que nadie, absolutamente nadie se pierda para la eternidad…


Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario