miércoles, 11 de diciembre de 2013

DEJA CORRER UNA MENTIRA HASTA QUE SE CONVIERTA EN VERDAD

imagen web
Dejar correr una mentira hasta que se vuelva verdad... ¿pero será posible algo semejante? Es el pan de cada día en muchos hogares, en el gobierno, en la escuela, en nuestra sociedad.

¿De dónde ha salido tan incomprensible y dañina estrategia? Nada más ni nada menos que de la propaganda nazi… ellos fueron los pioneros en esta estrategia que se ha actualizado en nuestros días. Cuánto dolor ha causado en el pasado y sigue causando hoy en día.

Ver a un esposo infiel hablar mal de su esposa a la familia, amistades, compañeros de trabajo convirtiéndose en víctima de una situación que no es real, solo para salir airoso de su infidelidad y conducta vergonzosa. Repitiendo hasta la saciedad la misma historia irreal que denigra y difama la reputación de su esposa… lleva a los demás a sentir pena por el esposo infiel, a sentir menosprecio por la esposa porque la mentira repetida hasta la saciedad convence a los oyentes como un hecho verídico.

Madres o padres que inician una propaganda de mentiras donde los hijos creen ciegamente lo que se les dice de “papá o de mamá” dañando el amor, respeto, admiración que deben tener hacia sus progenitores. “Ves como tu madre no sirve para nada, todo lo hace mal, no se puede contar con ella para nada.”…o “Tu padre es un irresponsable, un bueno para nada, etc.”  Un hijo escuchando esta aseveración falsa todo el tiempo  termina creyéndose que es verdad… podemos imaginar cómo será la relación de “madre e hijo” o de “padre e hijo” ante esta estrategia del padre o de la madre.

Y qué decir de aquellos estudiantes en las escuelas o colegios donde por envidia, celos o simplemente por diversión elige una estudiante al azar para lanzar una bola de mentiras dañando su reputación e hiriendo mortalmente su corazón…

Los candidatos políticos que se llenan de palabras esperanzadoras prometiendo villas y castillos iniciando una propaganda de mentiras muchas veces enlodando a los candidatos contrarios por el simple hecho del beneficio personal. Cuántos de nosotros caemos como incautos para luego sufrir las consecuencias si es que despertamos del  sueño de la mentira.  

¿Quién está detrás de la mentira, de ese mundo falso adornado con sonrisas, con rostros compungidos, con fondo musical de trompetas y clarines anunciando la falsedad como una realidad ineludible, sincera, real y hasta beneficiosa en la mayoría de los casos.

Cuando hay personas que mienten a diestra y siniestra, con alevosía y premeditación, como un plan de acción para beneficio propio, estamos ante un instrumento del enemigo de las almas. Instrumento que manipula a su gusto, a su antojo sin que las personas se den cuenta que es lo más triste del caso.

Cuantas figuras públicas en la historia del mundo como Hitler al cual el Papa Pio XII consideraba instrumento del malo o un Friedrich Nietzsche, quien mentía a su pueblo diciéndoles  a gritos que “Dios había muerto” solo para erigirse en el poder de las conciencias sacando la religión de la sociedad, asi como Karl Marx consideraba la religión como el “opio de los pueblo”.

Y qué decir de los teólogos modernos que ponen en tela de juicio las doctrinas y enseñanzas de la Madre Iglesia… dando su opinión personal en base de mentiras y engaños por no querrer aceptar la Verdad… que ha sido enseñada por la tradición y por el Magisterio de la Iglesia y muchas veces Dogmas de Fe.  

Y que de los medios de comunicación cuando presentan supuestamente al Santo Padre expresándose a favor de temas polémicos, donde  todos conocemos la postura de la  Iglesia … y vemos la repetición de la noticia por todos los medios de comunicación confundiendo y creando expectativas falsas.

Se me ocurre pensar que un tanto se da en estos videntes y profetas de hoy en día, que salen de cualquier lugar y van entretejiendo una serie de mentiras y engaños que van repitiendo como una canción melodiosa y pegajosa a los sentidos logrando que muchos se acerquen abrazando el engaño y la mentira como una realidad. El típico caso de un compatriota, que se encuentra en un país hermano, se ha hecho aceptar y creer que él es Cristo, el Mesías… cuantos incautos creen ciegamente sus mentiras y engaños… simplemente por la repetición de la noticia que ofrece todo el tiempo: “Yo soy Cristo”…

Las consecuencias son nefastas. Un porciento del pueblo se cree la mentira y se entrega en cuerpo y alma a defender la mentira…muchos son capaces de morir por defender esa verdad de tinieblas.  Pueblos enteros que se han ido a la guerra de hermanos contra hermanos por creer una mentira que ha sido propuesta para hacer creer como una verdad.

Dios nos conceda discernimiento, sabiduría para no caer y sobretodo  nos proteja de la simple curiosidad humana que es el anzuelo de los enemigos de la Verdad. Huir del peligro…huir de aquellos que vienen con propuestas de tinieblas…huir de los lugares donde Dios no habita… somos muy valiosos para la eternidad como para exponernos a perderla por simples murmullos melodiosos que son creados para seducir las almas alejándolas de Dios… Abrid los ojos… abrid los oídos… no nos dejemos engañar por el padre de la mentira que utiliza a sus instrumentos para sus malévolos planes: la destrucción de la humanidad arrancando a Dios del centro de nuestra sociedad.

Mater protégenos del malo.


Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario