domingo, 17 de noviembre de 2013

Hemos nacido para la eternidad… ¿de veras lo creemos?

imagen web
Hemos nacido para la eternidad. Y como comprenderlo si estamos absorbidos por este mundo, por nuestros intereses cotidianos, por nuestras ambiciones momentáneas y planes de grandeza…conquistando puestos, cosas materiales, brillando en las esferas sociales que nos ha tocado vivir.

Hemos nacido para la eternidad y nadie nos libra de esta verdad. Hemos nacido para entrar en la eternidad en la hora, en el día, en el año, en el momento, en el lugar que Dios ha determinado. No podemos evitar ese viaje por más que nos agarremos a la vida de este mundo… cuando llega el momento hay que dejarlo todo y partir con el equipaje espiritual que hayamos preparado durante toda nuestra vida… ¡Bendito sea Dios!!

Hemos nacido para la vida eterna… jamás para la muerte eterna… Dios nos crea para entrar a la vida eterna pero nos concede voluntad para decidir y trabajar por nuestra eternidad. ¿Cuál de las dos  hemos seleccionado? ¿Trabajamos por entrar triunfantes a la vida eterna o entrar derrotados a la muerte eterna?  ¿Por qué camino vamos caminando en estos momentos? ¿Hemos desviado el camino a la vida eterna por puro capricho, por inconstancia voluntaria o involuntaria?, fruto de nuestras obras que deberían ser el pasaporte a la eternidad, pero a la vida eterna, a ese lugar donde la felicidad es constante, eterna, siempre con dimensiones de mayor gozo, de mayor vivencia.

¿Por dónde andamos? ¿Estamos viviendo siguiendo radicalmente a Cristo en su Sagrada Palabra, que es Palabra de vida eterna, que es la forma plena de obedecerlo, de seguirlo, de mantenernos en sus huellas divinas?

Seguir a Cristo a lo Cristo es la meta de todo cristiano, de todo católico. Seguir a Cristo dejándonos alimentar por su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Seguir a Cristo viviendo solo para agradarle complaciéndole en todo momento porque Dios vale la pena.
Dios nos libre de creernos salvos cuando estamos “embarrados por el estiércol” del pecado… el pecado que nos ciega y nos hace creer que ya estamos viviendo en el cielo cuando la verdad es que estamos viviendo de espaldas a Dios… pero ¿por qué? Jesús ha sido muy claro al decirnos como quiere que sea nuestra conducta, nuestra vida, nuestras obras… si no vivimos conforme a lo que Jesús nos pide no podemos asegurar que Dios está en nuestro corazón…no podemos asegurar que vamos caminando hacia la vida eterna… La santidad es el único camino que no lleva derechito al Cielo… para ser santos hay que ser como Cristo…vivir como Cristo…amar como Cristo…perdonar como Cristo…obrar como Cristo… solo así podemos confiar que nuestros pasos van pisando las huellas de Cristo que llevan al Cielo…

La vida espiritual hay que tomarla muy en serio… porque está en juego nuestra eternidad. No es lo que “creemos debemos de hacer o vivir;  no es lo que creemos que debe ser nuestra conducta, conducta avalada por las modas, costumbres de este mundo”… Dios nos llama a vivir como consagrados porque hemos sido consagrados en el bautismo, somos sus hijos y como tal nos debemos comportar. Que el que nos mire tenga noticias de un Dios que es todo amor, bondad, ternura, compasión con sus hijos. Que el que nos mire reconozca que somos hijos de Dios, porque Dios es nuestro verdadero Padre.
A Dios se le  toma muy en serio… y la seriedad que debemos tener es una vida agradable a Dios porque hacemos lo que Dios quiere de cada uno de nosotros… viviendo en la verdad y derrochando amor, paz en todo momento. Somos la “carta divina” para el mundo… donde Dios escribe a su gusto…. Somos imágenes vivas de Cristo para Dios Padre y  para el mundo…

Madre Santa libéranos de la soberbia… llévanos a comprender y entender que solo los humildes de corazón y de obras conquistan el corazón de Dios… conquistan el cielo…


Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario