miércoles, 23 de enero de 2013

¿Retirarme? ¿Por qué? Aun puedo trabajar para Jesús y la Mater

imagen de la web


Cuando guardamos los guantes

Hay un curioso fenómeno que se da en todas las parroquias,,, hoy quiero darle la importancia que tiene, si es que tiene alguna...para la tiene...

Me refiero a las personas activas en la Iglesia por tantos años, que han dejado su tiempo, su vida en el terreno del apostolado. Algo verdaderamente laudable…Cuantos de ellos han trabajado incansablemente para Gloria de Dios, para el bien de las almas.

Pero de momento han pasado los años… y la nieve de la ancianidad llega de sorpresa para quien la actividad es parte de su vida.

Es cuando descubren, que aquellos niños que tanto amaban y ayudaban, hoy son hombres y mujeres con ansias y sed de servir, de hacer, de ayudar, como en un tiempo ellos hicieron.  

La batuta o el timón del apostolado ha sido movida a las manos de estos jóvenes llenos de vida, con ideas nuevas, estrategias llamativas y muy acertadas… con talentos que ponen al servicio y que atraen a tantas almas. 

Y esto está bien… muy bien…esto es de Dios… pero por alguna razón que desconozco, los lideres ancianos se les hace tan difícil aceptar, reconocer que  ya su tiempo paso, y hay que dejar que la nueva generación tome la batuta del apostolado. Estos se rebelan… se entristecen… se enferman… increíblemente…

No saben que ahora, ellos pueden tener un apostolado diferente, pero, quizás de mayor importancia. Apostolado silencioso, que no llama la atención, pero que hace tanto bien, que glorifica tanto a Dios… que lleva paz, alegría a los hermanos.

Además, pueden tomar la iniciativa de formar un grupo de ex líderes de la parroquia e ir a visitar y adorar al Santísimo en el Sagrario; pueden peregrinar, (acompañados o solos), peregrinar la Mater rezando el Santo Rosario de casa en casa; pueden formar un pequeño grupo de hasta cinco para orar en sus casas… pueden visitar a los necesitados, solitarios, enfermos de la parroquia, llevándoles alegría, paz y sosiego. O simplemente convertirse en apóstoles de la oración… ¡Tanto que se puede hacer desde la oración hecha de corazón! 

Claro todo coordinado con el párroco, que debe de estar al tanto de las cosas que suceden en su parroquia.

Todo en su tiempo… todo en la Voluntad Divina… esa es la diferencia… Hagamos la Voluntad Divina… todos debemos mirar las cosas y acontecimientos como es: Jesús es quien lo pidey la paz abundara en nuestra alma y en nuestra vida…

Hermanos levantasen… hay cambio de posiciones… hoy les toca un nuevo apostolado… el apostolado de la oración… enamorarse de este hermoso apostolado… esto es de Dios… ¡Animarse!!…

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario