domingo, 27 de enero de 2013

Regresando a mis raíces de fe



imagen de la web
 
¡Qué emoción!! ¡Bendito sea Dios!! En este año de Fe, hemos sido llamados a visitar la Iglesia donde fuimos bautizados. ¡Qué emoción!!.  

¡Hermoso por demás!!… Regresar a las raíces de nuestra fe… ahí donde fui bautizada… buscando  la pila bautismal donde mis padres, y padrinos me bautizaron.

Si, es hermoso… vivir esa experiencia. Imaginar a mi madre emocionada al llevar a su pequeña a bautizar. Imaginar a papi todo gozoso, un poco nervioso,  con la emoción que da el bautismo de un hijo y el compromiso que conlleva.
Llegar hasta la Iglesia, participar de la Santa Misa, agradeciendo inmensamente el don del bautismo, la gracia de haber recibido unos padres sumamente religiosos.
Vivir la experiencia de ver la pila bautismal y recrear en la imaginación esa escena que ocurrió hace tantos años…  Arrodillarse ante ella, para orarle a Dios con gratitud y toda la ternura que pueda sentir mi alma… un momento de mucha intimidad con mi Padre Dios… También para agradecerles a mis padres y padrinos el haberme bautizado, el  a verme  llevado por el camino de la fe.
Si, Santo Padre, es una inmensa alegría… es una explosión de emociones internas. Es una renovación en la fe, un sentimiento y una voluntad que se renueva, que crece en el convencimiento de “soy de Dios”… “pertenezco plenamente a Dios”.
Es la experiencia de una nueva conversión radical que nace en esos momentos, donde se detiene nuestra historia personal, para encontrarnos parados en el momento de nuestro bautismo.  Es volver a hacer esa consagración, esa entrega a Dios y renuncia plena al mundo, a la carne, y al enemigo de las almas. Es volver a tomar las riendas de nuestra fe… mirando el presente y el futuro decidida a seguir con mayor entusiasmo ese camino de santidad que Dios trazo para mí y mis padres me ayudaron a iniciar mis pasos, motivándome, guiándome, educándome en esa catequesis tan sencilla y simple, donde el ejemplo arrastro y convenciéndome que la santidad era y es  mi meta...
Es como recibir nuevas gracias al encontrarme ante la pila del bautismo, con un corazón contrito, humillado, agradecido, lleno de júbilo, desbordando la alegría de Dios, el consuelo de Dios, el Amor de Dios… porque Dios me ha amado con locura y a velado por mí… como lo hace con todos.
Es como sentir que Dios habla, de la grandeza del bautismo, de sus planes en ese momento con el alma que se bautiza... la grandeza que es elevar a esa pequeña criatura a la dignidad de ser “hijo de Dios”… de esa inmensa riqueza divina que es la herencia a poseer a Dios mismo.
Vayamos todos, en la medida que se pueda, buscando la Iglesia donde hemos sido bautizados, la pila bautismal donde nos bautizaron… y ahí… renovemos nuestra fe, nuestro compromiso, que nuestros pasos sean más firmes y decididos a caminar por el camino de la santidad…llevando con nosotros a nuestras familias, amigos y conocidos…
¡Bendito sea Dios!!  ¡Bendita sea su Santa Voluntad!! 
Ese mismo día del bautismo… nuestra Madre nos acoge como hijos… ¡Bendita seas Madre mía!
Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario