domingo, 9 de diciembre de 2012

¿En la mano? ¿En la boca? ¿Qué hacer mi Jesús?

imagen de la web
 
Existe la modalidad de recibir la santa comunión en la mano… desde hacen varios años,  por petición de los obispos, la Iglesia acepto, pero con una advertencia: "los que quisieran seguir recibiéndola en  la mano podían hacerlo."

Siempre he sido muy obediente a la Madre Iglesia. Para mí, ha sido una bendición del Cielo, que la Iglesia permitiera la libertad de elegir  recibirla en la mano o recibirla en la boca.

Ningún sacerdote ni obispo pueden obligarnos a recibirla en la mano sino queremos hacerlo.

Las razones para solicitar tan insólita petición no es de importancia para mí... Para mí lo importante es recibir a Jesús dignamente… a la hora de la comunión, mis manos no están limpias, no hay modo de lavarlas momentos antes de comulgar… recibiría a Jesús en mis manos sucias… no, no es buena la idea.

Además    ¿quien me asegura que no quedaran partículas pequeñas y casi microscópicas en mi mano?… Acaso el sacerdote no limpia y requeté limpia el copón y el cáliz, luego de dar la santa comunión por si quedan partículas en ellos.  ¿No sucederá lo mismo en mis manos?

Además entre tantas personas desfilando, ¿acaso no hay más oportunidad para aquellos que quieren conseguir una sagrada hostia con fines extraños y peligrosos?

Para mí, es simplemente un gesto de humildad recibirla en la boca…y creo que también  es un gesto de  humildad dar la comunión en la boca.

Pienso y me pregunto, ¿Cómo le gustara a Jesús ser recibido? ¿En la boca? ¿En la mano?... Si Jesús diera la santa comunión, ¿la daría en la boca?... o... ¿la daría en la mano?  Y la Mater  ¿Cómo la recibiría?  No me imagino a la Mater recibiendo a Jesús Eucaristía en la mano…en estos tiempos claro esta.

 Entiendo que en los tiempos de los apóstoles se recibía en la mano... claro, el pan era distinto, no era como la forma blanca, pequeña. que hoy día. se usa solamente para la  consagración y la santa comunión. 
 
Para mi sorpresa he encontrado un vídeo donde presentan  este tema tan discutido y defendido por tantos sacerdotes, obispos y fieles, que  de forma contundente…nos quita toda duda:  “la comunión debe ser recibida en la boca”. 

Les presento el vídeo que lo prueba con hechos.  Luego de verlo meditar... haced la decisión correcta de recibir a Jesús. 

Desde la Soledad del Sagrario

                                                                                         
 
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario