lunes, 24 de septiembre de 2012

Adoración Nocturna desde el Hogar




Consolando al Desconsolado
 que vive
 y muere de Amor en la
Soledad del Sagrario


¿A quien no le desagrada un dulce fino y delicado al paladar? Ese dulce delicado y fino al paladar podria conventirse en el delicado, fino, suave, bello e inrresistible gusto de tener a Jesus en casa? Si… ¿A quien no le gustaria poseer un sagrario con Jesus… tenerlo  en casa? ¿Qué cosas no hariamos? Desde prepararle un lugar solo para El… donde nos ingeniemos una hermosa y sencilla decoracion a gusto del cielo. ¡Que banquete espiritual!!...se darian las familias con Jesus en casa!




Es imposible… solo las Iglesias… las ordenes religiosas… y uno que otro seglar que tenga una capilla en la casa y sea publica.

Pero… no… no es imposible… Las almas enamoradas se ingenian como obtener las cosas...siempre van por el sendero donde se acorta y se llega al centro mismo del objeto deseado. Y en este caso el sendero que nos lleva a obtener a Jesus en casa es muy facil y accesible a todos.

Pero antes vamos a meditar y reflexionar en las siguientes palabras.


imagen de la web



Dios nos ha mostrado su Amor







Contemplado la imagen podemos recordar que Dios nos ha hablado elocuentemente…sí, porque…



Su gran Amor ha sido plasmado en el Gólgota… y de forma magistral como solo Dios mismo podía haberlo hecho…en su Hijo Jesús… dándose a manos llenas, derramando su Amor en obediencia al Padre y por amor a los hermanos
imagen de la web




La insistente queja de Jesús a sus hermanos


Jesús nos mira y con gran dolor nos dice: 

 “Mi corazón está lleno de tristeza porque tantos dudan de Mí me desprecian, me insultan, me ridiculizan, me escupen, me  abofetean, me acusan, me condenan"

Cada pecado mortal viene a reproducir los azotes a mi Sagrado Corazón, a hincar las agudas espinas sobre mi Sagrado Cabeza amancillar con crueles clavos mis Sagradas Manos y pies.

La ingratitud de la Humanidad traspasa continuamente mi Sagrado Corazón.
Se nos presenta un Jesús angustiado, suplicando una migajita de amor, de presencia, de apoyo… de un estar incondicionalmente… de una presencia silente pero viva derramando amor, compasión y amistad. Que nos dice derramando el corazon en cada palabra.

“Mi alma está triste hasta la muerte.” 
 
  “Quedaos aquí velad conmigo.”
   

       ¿No pudisteis velar conmigo una hora?
Velar y orad para no caer en tentación.


Jesús, a sus amigos íntimos le confiesa su gran dolor… y les invita a consolarle…
Jesús le dice a Sta. Margarita María
“Haz reparación por la ingratitud de los hombres.
 

Dedica una hora a la oración para aplacar la divina justicia, para implorar misericordia por los pecadores, para honrarme.

¿Qué nos dice la Santa Iglesia de este llamado a consolar el Sagrado Corazon de Jesús y a reparar el daño cometido contra El? Encontramos en el Papa Pio XI la siguiente exhortación al pueblo de Dios.

 “ Que la necesidad de expiación o reparación es hoy urgentísima de una manera especial debe ser evidente para todo el que considera el actual empeño del mundo «sentado en la maldad» S. Juan V, -9

   «El Sagrado Corazón de Jesús prometió a Sta. Margarita María         que El recompesaría abundantamente con sus gracias a todos los que rindieran este honor a su Corazón,» Papa Pió XI, Encíclica «Miserentissimus»


Una noche… se aparece Jesús a Santa Margarita en su celda, y con voz apremiante le dice:

 “Levantate, Margarita necesito de tu amor y tu consuelo, ven una hora conmigo.”




Cuando todos duermen Jesús va llamando Puerta por puerta 

¿Quién le contestará?


¿Quién aceptará acompañarlo una hora en la noche?







¿Quién correrá como cierva veloz a los pies de Jesús en el Sagrario por saber que está solo, que está esperando, que está llamando?... ¿Quién ira?


Durante el día Hay quien le acompaña.

¿Qué hacer? Queremos adorar y nos queda lejos la Iglesia… o la Iglesia no la abre de noche, no hay adoración nocturna… ¿Qué hacer? ¿No sientes el llamado de Jesús? ¿No te sientes impotente?... ¿Qué hacer?... ¿Cómo acudir a los pies de Jesus y consolar su Corazón divino de tanta soledad, de tanto desprecio e ingratitud, de tanto sacrilegio?

Te tengo la solución… siii… tengo la forma de que puedas adorarle, consolarle, acompañarle, hablarle…, TODO… lo que tu corazón de enamorado sienta…


Durante la noche en el silencio de tu hogar 

¿No te gustaría consolarlo? Verdad que sí.

Hagamos como los ángeles 

Adoremos, consolemos, reparemos, glorifiquemos y amemosle por los que no lo hacen.


                                                                                                             
ADORACION NOCTURNA EN EL HOGAR


Busca un retrato del Santísimo Expuesto colócalo en un cuadro pequeño…a esto le damos el nombre de
Sagrario Espiritual.

 
Prepara un pequeño rincón para El, con flores y una vela
encendida.

Cuando vayas a adorar espiritualmente, este retrato del Sagrario Espiritual te transporta al Sagrario de la Iglesia...

Claro esto no sustituye la adoración que hay que hacer ante Jesús Sacramentado en la Iglesia, sino que nos ayuda en nuestra hora nocturna de adoración.


Elegir una hora. Levantarse siempre a la misma hora.

¿Qué puedes hacer?.... Conversar… conversar… conversar con Jesús… como un Amigo… como un enamorado con su Amado… como un necesitado con su Proveedor…como un enfermo con su Medico Divino… ¡Ah!... o simplemente míralo y regocíjate en ese silencio elocuente donde el corazon es el que habla en la mirada, con suspiros, con derroche abundante de lágrimas… porque los enamorados o bien rien o bien lloran juntos…


También puedes si quieres…


· Rezar el rosario de la Misericordia.


· Humillarse ante la presencia divina pidiendo perdón por los pecados propios y del mundo entero.


· Aboga por la desaparición del aborto, de la eutanasia, del maltrato con los menores, con las mujeres, con los ancianos, con los enfermos, con los marginados, con los pobres…


· Intercede por las familias, por tu familia, por el gobierno, por la patria.


· Interceder de forma muy particular y especial por los sacerdotes, los religiosos, las vocaciones, nuestro párroco, obispos y por el Santo Padre.

· Agradecerle a Jesús su presencia y su amor. ¿TE ANIMAS?

    Desde la Soledad del Sagrario



No hay comentarios:

Publicar un comentario