martes, 3 de julio de 2012

Pecado es una adicción… medicina: la Confesión… antídoto: la Santidad




imagen de la web- montaje sor maridel

Alma que me escuchas mirad que tienes una eternidad frente a ti… una eternidad que debes cuidar y procurar alcanzar para bien… Mirad que si te descuidas estarás trabajando para la infelicidad eterna en vez de ir ganándote la felicidad eterna. El tiempo corre a velocidad inimaginable… la hora del regreso llega cuando menos te lo imaginas. No te detengas a contemplar lo vano y pasajero de esta vida. Alza tus ojos… tu mirada trascienda los umbrales de la eternidad… mirad que en un abrir y cerrar de ojos se abre la puerta de la eternidad para descubrir que no estás preparado… que has perdido el tiempo… Levántate alma de la pereza espiritual y trabaja para la eternidad.



El pecado es una adicción

·       Hace descender al alma por el lodo gradual de pecado en pecado.

·       Llena al alma de infelicidad, insatisfacción, vacio interior y una tristeza en aumento.

·       Debilita y enferma la voluntad, manipulándola a su antojo.

·       Aleja a la persona de todo bien, de la belleza y bondad de las almas, de la alegría de vivir en paz, en amor, en solidaridad… de compartir y descubrir los detalles pequeños del diario vivir que llenan el alma de verdadera felicidad.

·       Convierte el humor en uno agriado, explosivo e insoportable.

·       Regala al alma espejuelos que distorsionan la realidad donde el egoísmo y la maldad del pecado en sí los hace ver, entender y juzgar a los demás como inferiores, hipócritas, bueno para nada, etc.

·       Los hace egoístas,  astutos, mentirosos, celosos, envidiosos, avaros, criticones, vanidosos, que se burlan de la virtud, bondad, caridad y santidad de los demás,  etc.

·       Los aleja de Dios y en su lugar llenan el alma de superstición, de doctrinas peligrosas que inundan el alma en las tinieblas más densas oscureciendo la razón, endureciendo el corazón y cegándoles y alejándoles del Esplendor de la Verdad.

Por tal razónalma que me escuchas… huye del pecado… no te dejes arrastrar por el atractivo del pecado… en él pierdes la salud del alma y te encaminas peligrosamente a la infelicidad eterna…. Si por alguna razón caes en él…. corred al Confesionario… allí recibes el perdón, la gracia y la salud del alma… el perfume exquisito de DIOS….Recuerda que DIOS VALE LA PENA…




2 comentarios:

  1. Me ha encantado su entrada, encantada de conocerle.¡Muchas gracias! Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Marian... gracias hijita por participar en mi pequeño blog. Dios le bendiga con la santidad...

    ResponderEliminar