jueves, 19 de abril de 2012

Madre mía...


Madre mía... tu eres el Modelo a imitar…  eres la Maestra a seguir…
imagen de la web

                       

 Madre mía...  tu eres el Modelo a imitar… eres la Maestra a seguir… de todas las mujeres de todos los tiempos… porque en ti se reúne la verdadera imagen de ser mujer… al gusto divino…
Madre no lo entiendo... no puedo entenderlo por más que trato no encuentro  explicación  para conductas como estas…
Con el rosario en la mano... con eucaristías dominicales... con el convencimiento de que Dios existe y  hay que trabajar para salvar el alma para la eternidad... ¿y?
¿Cómo se puede propagar como algo normal y aceptable imágenes de desnudos? Conductas y prototipos de la imagen de la mujer que se aparta totalmente del ideal de la santidad… del cultivo de la pureza… que sus pasos no van pisando las huellas de la Mujer más exquisita, pura, delicada, noble, santa… que haya existido y existirá en el mundo… esa Mujer que todas las mujeres estamos llamadas a, a conocer, a estudiar, a imitar, a seguir, a vivir.  Quien aparta su mirada de Santa María, Madre de Cristo… la Rosa Mística que tanto consuelo, esperanza y gloria le ha dado a Dios… camina por senderos peligrosos que en cualquier momento, voluntariamente, se aleja de Dios perdiendo el camino de la salvación eterna.
Se escucha la voz del mundo que dice: “Oh, no, es que son tiempos modernos… nuevo siglo, donde todo evoluciona, hasta la conciencia.  Hay que evolucionar  en todo,  en el vestir, en el pensar,  en el actuar, en el lenguaje, en el compartir… en todo…  mujer del siglo 21… “divertidísima”….  a la moda de la corriente que impone los medios de comunicación…  
imagen de la web
El buen humor no tiene nada que ver con ser “divertida”.  El buen humor, esa chispa innata que sabe sonreír y sacar un chiste a todo acontecimiento por triste que sea… no se ensaya ni se impone… es algo que nace en un corazón exageradamente puro.  Las almas puras saben reír con entusiasmo y contagiar a los demás.  Da gusto estar al lado de las almas puras.  Su santa alegría emana de lo más profundo del alma, nace de su contacto íntimo y sabroso con el Dios de la Eucaristía… con el Dios que nos ha creado a su gusto y desea que su Santa Voluntad siempre alimente nuestras vidas.
Madre Santa cuanta ceguera espiritual… dicen que son felices por ese camino… Oh mis hijitas, no conocen lo que es la verdadera felicidad que radica en el esplendor de la Verdad.  Dios te quiere santa…santa… exageradamente santa. 
imagen de la web
No me imagino  a los que rodeaban a la Santísima Virgen María con cara de tragedia porque nuestra Madre fuera  desagradable al trato.  La dulzura, la Ternura, la pureza, el dominio de sí misma, la sabiduría, la hermosura de su alma sumamente pura y humilde la hacían bella y agradable a todos. Su amabilidad y buen humor daban ese toque delicado tan femenino. Sus ademanes delicados, su sonrisa que iluminaba su rostro  regalando paz.  ¿Por qué no puedes procurar alcanzar ser mujer al estilo de nuestra Madre Celestial?
No… no es necesario ser “divertida” sino ser santa a lo María Santísima… he ahí la gran diferencia.  El ambiente en que te mueves, las personas a las que aplauden el que seas divertidas no es propicio para alcanzar la santidad.  Tu ideal al cual estas llamado a alcanzar es la santidad… porque Jesús mismo nos pide  y nos motiva a “ser santos como mi Padre es Santo”.  Mujeres del siglo XXI  tened cuidado con las corrientes  del mundo que te presentan una imagen de mujer que se aleja totalmente de la realidad y solo busca sacar de ti todo rasgo cristiano para llenarte del vacío de este mundo con promesas de libertad y felicidad.  
Tienes una vida interior que debes cultivar con esmero, dedicación y fidelidad.  Una vida interior que es un mundo maravilloso donde Dios habita en tu alma y al cual estas llamado a entrar en esa habitación interior para gozar de la amistad divina en tu alma.  Esa debe ser tu diversión mayor… desarrollar tu vida interior… acostumbrarte a buscar a Dios en el interior de tu alma… Qué derroche exquisito de felicidad encontraras… Fuente inagotable de amor esperando por ti… tan cerca que no te has dado cuenta.  Es miel para tu paladar… que provoca hambre y sed divina siempre en aumento. Regala sabiduría,  virtud y santidad… Oración silenciosa… oración gustosa… oración que provoca vida en abundancia…
Levántate mujer del siglo XXI… decídete por la santidad… se diferente… y veras las maravillas del Corazón de Dios que abre sus puertas de par en par para que entres a habitar y alimentarte de él…

Desde la Soledad del Sagrario


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario