sábado, 11 de febrero de 2012

¡Ay! ¡Ay!!...cuánto duele, Dios mío.


No puedo evitar la inquietud causada por el dolor. Pero Señor si es un simple dedo… una uña infectada y no sé ni cómo.  Pero, Jesús de mi alma que mucho duele, que mucho late. No he podido dormir en toda la noche… un simple dedo de la mano ha podido mantenerme despierta y en agonía. 
¡Ah!! Que terrible debe a ver sido los dolores de tu dolorosa pasión, mí bien amado Varón de Dolores, mi Jesús. Solo el amor puede hacer que se viva pasión tan dolorosa como la tuya.
Mi mirada va hacia mi amado dedo, tan útil para la realización de mis quehaceres domésticos, tan útil para escribir en la computadora… tan útil y necesaria. Dios mío, toda una tragedia por causa de una simple y pequeña infención de uña… y tan poderosa la infección que logra que el brazo y todo el cuerpo sientan el malestar. Sin embargo el Cuerpo Místico de la Iglesia… muchos de sus miembros no sienten ni se percatan del dolor doloroso de tu Pasión, mi Rey adorado.
Te busco con la mirada… busco tu mirada dolorosa, tan penetrante, tan elocuente ahí en el lecho de tu pasión… ¡Oh mi Señor y mi Dios!  Me pides no desperdicie ni una gota de este dolor que es nada al lado del tuyo.  Me pides que lo ofrezca en el altar de tu holocausto… Me pides que recoja las migajas de mi dolor como tesoros incalculable y los una a los tesoros de tu pasión… que vas a hacer pequeñas y grandes cosas con tan simple y pequeño dolor mi… Dios míos toma todo lo que encierra mi dolor… toma todo este insignificante… esta nadería que para mí es una tragedia, pero que en verdad no es nada, y utilízalo a tu gusto…. Este dolor, esta pequeña enfermedad de infección en mi una, es un micro gota en el océano de tu pasión… La coloco en tu corazon… la uno a tu pasión… la entrego con alegría… la vivo con delicadeza de conciencia… con convencimiento que hoy un alma regresara al verdadero redil… que hoy un consagrado tomara en serio su vocación y su santidad personal… que hoy una joven madre se negara al aborto… que hoy una familia se decidirá por la santidad…
Si… mi Dios y mi Señor… Varón de Dolores… hoy soy rica… inmensamente rica porque tengo la riqueza de un corazon que desea ardientemente dar su pequeño dolor físico,  simplemente, porque el amor desea vivir al gusto del Crucificado… dándolo todo a imitación de mi Cristo… por amor al Padre… por amor a las almas… ¿y el dolor?...pasaporte de eternidad…cuna y alimento para la santidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario