martes, 3 de julio de 2018




dibujos de Mafalda



…Que sí…“que yo lo sé”…

¿No les ha pasado?  Que en una conversación, de momento se escucha la famosa frase: “yo lo sé”.  Nos preguntamos ¿Por qué molesta tanto que nos digan algo que ya sabemos? Pero, ¿lo sabemos realmente? O por el contrario, lo sabemos pero no lo hemos aceptado o meditado.

Si “yo lo sé”, es como un mensaje que enviamos a quien nos habla. ¿Mensaje? Si un mensaje que podemos traducir como: “no me tienes que decir porque ya yo lo sé”.  Pero no solo lo hemos escuchado sino también lo hemos dicho sin darnos cuenta o dándonos cuenta.

Es una respuesta instantánea, sin pensarlo.  Si contemplamos a la persona que tenemos al frente nuestro, su rostro muestra una pincelada de malestar. El tono de su voz se escucha levemente alterado. ¿Por qué?  Puede ser que “yo lo sé” pero no respondo como debo actuar, porque no hemos asumido  ese conocimiento que tenemos, respondiendo favorablemente ante las diferentes situaciones del diario vivir que se nos presentan.  

Sean los diversos motivos que sean lo cierto es que es una respuesta que carece de humildad.   Cuando nuestra alma ama o busca amar  con locura a Dios o trata de amarlo en espíritu y en verdad  escuchamos con atención y suma humildad, aunque  ya  sabemos,  para  preguntarnos internamente, ¿qué quiere Dios decirnos con algo que  ya sabemos. Tomándolo como noticia de Dios. Dios está pidiéndonos que nos detengamos, pensemos y meditemos en eso que se nos están recordando, porque  ya lo sabemos.  

Recordemos que todo lo que nos pasa es una noticia de Dios… Dios nos habla en todo momento aun en aquel mal que nos puede suceder… porque Dios permite el mal para sacar un bien mayor… aunque no podemos entender de momento esta santa pedagogía divina…

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario