viernes, 4 de enero de 2013

Profanacion Publica

eccechristianus.wordpress.com




MI RESPUESTA ANTE UNA “IRREVERENCIA CARISMÁTICA” 

Acabo de recibir una noticia de “irreverencia carismática” del blog eccechristianus, de  una de mis hijas espirituales muy consternada, ¿y quién no?, por el hecho y porque decía ser de P.R., pensó que era de nuestra amada isla.  Inmediatamente entre al blog y luego de leer,  escribí un comentario pero no salió publicado, entonces me decidí a publicarlo en esta entrada de mi blog.

“Lo primero que me llama la atención de la información, adicional a la profanación con el Santísimo en manos NO consagradas de un sacerdote, es que dice ser de Londrina (P.R.), no es Puerto Rico, mi isla amada, sino un lugar en Brasil.

 Me pregunto si no serán feligreses de la Iglesia denominada  Iglesia Católicas por el Derecho a Decidir”, que no tienen nada que ver con la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Lo segundo es  la desobediencia, que es el mal de todas las cosas que nos suceden.  Estos hermanos están en desobediencia a las sanas directrices de nuestra Iglesia. NO LE ES PERMITIDO A NINGUN SEGLAR, FELIGRES TOMAR LA CUSTODIA EN SUS MANOS Y MUCHO MENOS  DAR LA BENDICION CON LA CUSTODIA. Han sido consagradas las manos del sacerdote para tocar a Dios, para consagrar,  para tomar la Custodia en sus manos y bendecir con Jesús Hostia  al pueblo de Dios.
eccechristianus.wordpress.com

Todo tiene un orden, un respeto y un protocolo digno, que honra y glorifica a Dios. No soy partidaria de la comunión en la mano tampoco. Dios lo ha permitido por razones que ignoro, pero estoy segura que en su momento Dios mismo hará que el pueblo de Dios vuelva a comulgar debidamente en la boca sin tocar a Jesús Hostia para nada.  Algún bien estará sacando Dios de este insólito modo de comulgar en la mano. Todos sabemos que DIOS NO PERMITE  UN MAL SINO VA A SACAR UN BIEN MAYOR. 

Si estos hermanos pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica Romana, cosa que dudo, no creo que estos hermanos lo estén haciendo por maldad, sino por ser guiados hacia una conducta inaceptable, incorrecta y  profana.  Quien conoce y está plenamente convencido de la presencia de Dios en el Misterio de la Eucaristía tiene modales, aptitudes, gestos, reverencia, hacia Jesús Hostia.  Ante Dios no se está como se está ante los hermanos.  Ante Dios se está como amigo enamorado que  se sabe nada y reconoce que Dios es TODO… y ante ese TODO se humilla en su divina presencia  con gestos de puro amor.
imagen de la web

Hay que ver si el Obispo está al tanto de esta situación lo cual me animo a pensar que ignora totalmente lo que está sucediendo.  Estas fotos deben ser  enviadas al Obispo de esa diócesis, a  la Santa Sede, como evidencia de la profanación que se está haciendo. No podemos quedarnos en simples comentarios o asombros del hecho. Hay que actuar, (después de estar seguros que  pertenecen a nuestra Iglesia Católica Apostólica Romana).  Además de hacer actos de reparación.  

DIOS ES DIOS… TODO EL RESPETO,  LA DIGNIDAD, LA GLORIA Y LA HONRA  DEBE RECIBIR DE SU PUEBLO.”

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario