miércoles, 21 de noviembre de 2012

Educandonos con buenos libros

imagen de la web
 
 
Libros  para crecer en la fe y devoción

  

Tuesday, November 20, 2012 7:50 PM

La infancia de Jesús, un tema particularmente accesible a todos
El libro de Benedicto XVI: un millón de copias en nueve idiomas y en cincuenta países.

ROMA, 20 noviembre 2012.- "La infancia de Jesús", el último libro de Benedicto XVI sale este miércoles editado en nueve idiomas: español, italiano, portugués, italiano, inglés, francés, alemán, polaco y croata, en las librerías de 50 países, y con una edición de un millón de ejemplares.

La noticia fue dada hoy en Roma, en una conferencia de prensa que se realizó en el auditorio San Pío X, a pocos pasos de Vía de la Conciliación, y coincide con la Jornada Mundial de la Infancia declarada por las Naciones Unidas.

El libro, editado por la Librería Editorial Vaticana (LEV), es publicado para España y América Latina por la editorial Planeta, mientras que en Italia lo hace la editora Rizzoli. En los próximos meses estará disponible en veinte idiomas y en más de setenta países.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, indicó en la presentación que en este libro el papa quiso responder “con urgencia” para evitar una dicotomía entre “el Jesús histórico y el Cristo de la Fe". Un libro que es “expresión de la búsqueda personal del rostro de Jesús por parte del Papa”, al cual le dedicó cada minuto libre que le permite su vida de pontífice. O sea es un “fruto feliz y empeñativo”.

“Solamente un gran coraje y pasión podían permitir realizarlo en estos años en los cuales los empeños en el gobierno de la Iglesia universal son tan grandes”, dijo Lombardi. Y añadió: “Para muchos de nosotros parece increíble y suscita gran admiración y gratitud este pequeño libro que hoy tenemos entre las manos, quizás pequeño físicamente, pero por su significado”.

Una obra completa de tres volúmenes, que inició hace nueve años atrás el actual papa Ratzinger cuando era aún cardenal. En abril de 2007, publicó la primera parte su libro “Jesús de Nazareth”, sobre la vida pública de Jesús, con el subtítulo "Desde el bautismo a la transfiguración", y en 2011 la segunda parte con el subtítulo “Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurección".

El actual es más pequeño, consta de 176 páginas, un prólogo del mismo papa, está dividido en cuatro capítulos y concluye con un epílogo. Aunque el papa explica que en realidad no es un tercer volumen sino una pequeña antesala de los dos anteriores.

El cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, explicó que se basa ante todo en 180 versículos de los evangelios de Mateo y Lucas.

La obra, indicó el purpurado tiene varios hilos conductores: los binomios de la historia y fe; historia y profecía, así como autor y lector; claridad y humildad.

Indicó también que la narración del papa no termina en aquel contexto histórico y nos plantea una realidad siempre actual. “Pienso en el grito de las madres en la masacre de los inocentes que es un grito perpetuo”, un grito universal “que resuena aún en nuestros días, con los niños que mueren en Gaza”, dijo

El purpurado, que en el libro es citado en cuanto biblista, explicó que los evangelios no son solamente un texto informativo sino también 'performativo' (o sea que se traduce en acción). Y pidió que el libro no sea reducido a un simple regalo navideño. Subrayó que la obra es particularmente accesible y puede ser leída por todos y “no porque se trata de un niño quiere decir que es retórica sentimental”.

La teóloga brasileña María Clara Bingemer, consideró que este libro es un don para los creyentes y no creyentes, pues “el papa a través de su libro nos invita a abrir un espacio preparándonos para celebrar la gran fiesta de Navidad”, de manera que el Salvador pueda nacer y manifestarse en un mundo como el nuestro, que tiene tanta necesidad de su evangelio”.

El director de la Librería Editorial Vaticana, y editor del libro con Rizzoli, tras recordar el fuerte empeño editorial que ha significado esta obra, subrayó que en este libro junto “al amanecer de Jesús y María encontramos también el de nuestra fe”.

Los evangelistas Mateo y Lucas narran al inicio de los evangelios la infancia de Jesús, ante lo que el pontífice se pregunta: “¿Es verdad lo que ha sido escrito? ¿Quién es Jesús? ¿De dónde viene?, o sea ¿Qué querían decir? Y ¿en qué modo me atañe?

En algunos trascendidos del libro, que cubre la vida desde el nacimiento de Jesús desde la presentación en el Templo a los 12 años, el papa en el apartado “Virgen María ¿Mito o verdad histórica?, reivindica que Jesús nació de una mujer virgen lo que es una verdad inequívoca de la fe.

Durante sus páginas explica además que no se trata de un mito: “Jesús nació en una época determinada con precisión. Al inicio de la actividad pública de Jesús, Lucas ofrece una vez más una fecha detallada y cuidada de aquel momento: es el 15º año del imperio de Tiberio César”.

www.somostuiglesia.org

 
 


Dónde estamos? ¿Adónde vamos? ¿Por cuáles caminos queremos llegar? Son las preguntas que tenemos que plantearnos, si queremos parar la actual sangría que estamos sufriendo como Iglesia y salir del bache en que nos encontramos.
Claro, antes que nada tenemos que estar dispuestos a poner todas las cartas sobre la mesa, renunciando a todo tipo de privilegios y aceptando compartir la misión con todo el pueblo de Dios, conscientes de que estamos viviendo momentos excepcionales de nuestra historia y, por lo tanto, necesitamos espíritu de audacia y creatividad apostólica para hacer frente a los retos que se nos presentan.
Uno de los mejores libros para personas que están realmente decididas a hacer la voluntad de Dios en sus vidas. Este en un libro clásico dentro de la espiritualidad e ideal para tener un fuerte crecimiento espiritual si deseas verdaderamente lograrlo Personalmente considero que todo católico debería de tener este libro para lanzarlo a vivir más radicalmente su fe. Solicítalo hoy mismo.
En este libro resuenan grandes ideas, sacadas de la Sagrada Escritura, de los Padres y de la fe viva de la Iglesia, para ayudarnos a conocer lo grande y bueno que es Dios, haciéndonos ver cómo ha creado pequeñas familias humanas y la gran familia de la fe como imágenes del misterio más profundo y entrañable: el misterio de Dios mismo.

 
Contenido:
Oración dedicatoria a Jesús y a María
Introducción que debe leerse
Se dice qué cosa es oración y se propone el plan de toda la obra
Capítulo I
I. Necesidad de la oración
II. La oración es necesaria para vencer las tentaciones y guardar los Mandamientos
III. La necesidad de acudir a los Santos como nuestros intercesores
IV. De la intercesión de María Santísima
Capítulo II
A. Eficacia de la oración
- Excelencia de la oración y su poder ante Dios
- Eficacia preferente de la oración
B. Condiciones de la buena oración
I. Se dice por quién hemos de pedir
II. Hay que pedir cosas necesarias para la salvación
III. Hay que orar con humildad
IV. Hay que orar con confianza
V. Los fundamentos de nuestra confianza
VI. También los pecadores deben orar
VII. Hay que orar con perseverancia
VIII. Se dice por qué el Señor no nos da hasta el fin la gracia de la perseverancia
7 Secretos de la Eucaristía
Este es un libro que te hará ver la Eucaristía de una forma totalmente diferente.
De una manera profunda y sencilla al mismo tiempo el autor nos va descubriendo los secretos que muchos católicos no han descubierto en este poderoso sacramento.

Los 7 secretos de la Eucaristía es un libro que pone al descubierto la manera por la que por medio de la santa Misa Cristo va transformando la vida de aquellos que conocen estos secretos.
El católico normalmente no conoce las maravillosas bendiciones que puede recibir y este libro al alcance de tu mano te ayudará a obtenerlas.
Leerlo será algo que te ayudará a tener una más profunda relación con Jesucristo.
 Desde la Soledad del Sagrario
 


 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario