domingo, 2 de septiembre de 2012

Un domingo lleno de Dios


 
Hoy ha sido un día hermoso

imagen de la web
 
 
Hoy ha sido un día hermoso… dos misas… dos comuniones… dos encuentros íntimos con mi adorado Jesús.  ¡Qué banquete ricamente delicioso!! ¡Qué delicia tan exquisita y tan tierna!!  Es una pena que no se pueda comulgar tres veces al día… hubiera ido corriendo a recibirte Jesús  por tercera vez… sin dudarlo ni un instante.  Pero no se puede… y hay que obedecer.

Ah, pero si puedo comulgarte, todas las veces que desee, espiritualmente.  De esta forma no hay límites…y la Iglesia impulsa la comunión espiritual, de gran beneficio para el alma que siente sed y hambre de Dios. ..y ¿Cómo no sentirla?....  ¿Cómo no poseer esa hambre y sed divina?… si Dios es sumamente sabroso…lo más rico que el alma puede gustar.

Ya lo dicen los santos… esas almas pequeñas y grandes que al descubrir a Dios ya no lo pueden dejar… ya no pueden sentir nada por  este mundo, porque, Dios lo llena todo…TODO… no importa la edad… todos los santos han tenido la misma experiencia… desde una pequeña Nelly de 4 años, quien murió amando con locura  a Dios…, hasta una Madre Angélica, que aun vive… y no deja de hablarnos de Dios con su vida intachablemente santa…porque su vida ha sido un derroche de amor al Dios que la enamoro perdidamente. 

Si, ha sido una mañana hermosa este domingo.  Ya en casa… con el tiempo disponible, mirando de vez en cuando y de cuando en vez, durante el día, mi página de facebook, encontraba cuantas almitas están  sufriendo la experiencia de la enfermedad.

Señor, pienso que la enfermedad es una experiencia sumamente dolorosa, pero necesaria, amado mío, si no Tú no la permitirías… pero, Señor, que terrible es. Un niño en su plena niñez salir con cáncer… es algo que destroza el corazón de todos los miembros de la familia.

Una madre con niños pequeños, de momento encontrarse con una enfermedad terminal, es sumamente devastador para la familia, para ella, para los pobres niños que pueden quedarse huérfanos, para ese esposo que sufre amargamente los embates de la enfermedad que socavan la estabilidad emocional de la familia y no es para menos.

Un apóstol en la iglesia, lleno de sueños, de planes, dado al servicio de los demás, con una vitalidad heroica en la donación de su tiempo, de sus conocimientos, de su amor y caridad.. Siempre en la disposición de ayudar a tiempo y destiempo… y de momento la triste realidad de la enfermedad que se levanta derrumbando todos esos hermosos planes… esa vida dada en el bien de los demás… para gloria de Dios… como una hormiguita que solo sabe trabajar dándose siempre.

No se puede evitar el temblor del  azote hiriente, que causa esta experiencia no buscada, pero recibida  con temblor y aceptación porque anda en beneficio del alma aunque nada se entienda… más aun cuando se sabe que el tiempo se acorta y solo queda colocarse en las manos amorosas del buen Dios… que si El quiere…puede darse un milagro esplendorosamente hermoso de corriente de vida nueva que desplace la enfermedad por una larga prorroga de vida…  ¿y por qué no?... si para Dios no hay nada imposible… un Dios de amor que puede decir: “Si quiero… queda sano”… Y el milagro se da… si Dios quiere… y Dios siempre quiere nuestra felicidad.

La fe busca en todo momento levantar el alma descansando en la voluntad divina… sin dejar de mirar con ojos de suplica por el gran milagro… a todos nos pasa… no hay porque extrañarnos…y Dios conoce muy bien a sus hijos… me parece que es cuando nos lleva en brazos, porque su amor no puede soportar  las lágrimas y el dolor desgarrador de sus hijos enfermos. Dios mismo nos consuela a todos en los diferentes momentos que nos toca vivir.

Ya es de noche… reconozco que ha sido un día hermoso… aunque salpicado por el dolor de los hermanos, de los hijitos que andan con el abrazo desgarrador de la enfermedad… mi pequeña oración por todos ellos… mi constante petición a mi adorado Jesús… por el milagro de amor… por una extensión de prórroga de vida… para todos… para vivir una conversión verdadera, para dejar los lazos de una vida sentimental ajena al gusto divino, para  regresar a la vida de sacramentos con una actitud humilde derrochando amor y esperanza… para crecer en la fe… para convertirse en ese instrumento de amor en manos de la Inmaculada… porque la Mater necesita la ayuda incondicional de almas que le quieran ayudar a llegar a los hijos descarriados.

Si mi Jesús adorado… ha sido un hermoso día…un domingo dedicado a  Ti y a las almas…  ¡Bendito seas mi amado Jesús!!
 

Desde la Soledad del Sagrario

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario