miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Fiesta de la Asuncion? ¿Qué hacer con la familia?







Hacen unas semanas recibí una invitación del padre Daniel Gómez para ayudarlo a invitar a todos los conocidos a participar del hermoso regalo de recoger “Rosas de todos los colores… de todos los perfumes… de todas las variedades… de todos los jardines humanos, porque se cultivan en el corazón de los hijos de la Mater.


¡Qué alegría!! Mi corazón se desbordo de alegría…pensé…
“de nuevo unidos todas las almas marianas para regalarle a la Madre más hermosa que ha existido… ella que es toda ternura, toda bondad… que como madre nadie jamás podrá igualar.. La Purísima… la Inmaculada… la Siempre Virgen, la Madre de mi Señor”…
 

En mayo reunimos más de un millón de “Rosas de Avemarías… una verdadera lluvia de Rosas… de manos de San José, por Teresita e Inés… 


¡Hermoso y de gran consuelo!!... todos los hermanos unidos por amor a la Mater… pero que diferencia ahora, en agosto… a penas recibo la cantidad de rosas de avemarías para poder contabilizar.  Y en las imágenes que presento en mi página de Facebook, para motivar y crear conciencia… muchos solo rezan y escriben una o dos avemarías… Cuando les presento una hermosa oportunidad para presentar por lo menos 10 rosas de avemarías… ¿Por qué será que nos conformamos con tan poco? ¿Por qué será que no nos se derrama  el amor a la Mater en detalles hermosos celebrando con alegría desbordante cada fiesta de la Mater?  

Celebramos con gran placer nuestros diferentes aniversarios, y el de nuestros seres amados… y algo tan hermoso como los Aniversarios de las Fiestas de nuestra Mater… no tienen la misma acogida e intensidad. ¿Qué nos pasa?   

Conozco familias que celebran por todo lo alto, desde la intimidad del hogar, con sus niños cada fiesta de la Mater. Sea en el desayuno, sea la cena… sea un hermoso “cake”…La mesa adornada con motivos de la celebración… tarjetas de regalo para los niños con la Mater en su advocación celebrada.  Si es en el desayuno, los alimentos presentados con los colores del vestido de la Mater que se celebra en ese momento. Todo es motivo de alegría..   

No termina el día sin la Santa Misa para agradecer, para celebrar mucho mejor la fiesta de la Mater… Durante el día, en la intimidad del hogar, una buena película sobre esa fiesta… dando así a conocer a los niños mas, detalles de la Mater.  

Antes de dormir una buena reunión de familia delante del cuadro de la Mater, para rezar el santo rosario en familia… hacer las peticiones de costumbre por cada miembro de la familia.  Un beso lanzado al aire para que la Mater lo reciba de sus pequeños y de sus padres…alegra el corazón y el Corazón de la Mater.  

Hay padres que les gusta dibujar y presentan a la familia una hermosa pintura o dibujo plasmando a la Mater en su fiesta. Conozco un padre que muchas veces sorprende a sus hijos y esposa con una camiseta, para cada miembro de la familia, con un dibujo diseñado por él… ilustrando a la Mater en la advocación que se celebra en esos momentos.  

Luego de la cena hay padres y madres que se reúnen con sus niños y van leyendo… narrando… dramatizando la historia con detalles, y contestando las preguntas o las dudas de los pequeños.   

En la fiesta de Asunción que cosas no se pueden hacer con la familia.  

Celebrar en familia con los niños desde pequeños, es una sabia costumbre que va ayudando a conocer, entender y cultivar el amor a la Madre Celestial… a dar importancia a nuestra fe… a vivir en plenitud como familia, las riquezas de nuestra fe… con sencillez, con simplicidad, con naturalidad y con intensidad desbordando amor… Todo depende del interés, el convencimiento y la fe de los padres y madres de familia.  Nada como unos padres verdaderamente católicos, orgullosos de su fe, de su Iglesia, dispuestos a enseñar el camino de la santidad a sus pequeños retoños… porque Dios vale la pena…
  

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario