martes, 26 de junio de 2012

A usted... Sacerdote de mi Cristo...





Sacerdote de mi Cristo,






sois “Cristo” para TODOS


creyentes y no creyentes


imagenes de la web... montaje sor maridel

imagenes de la web- montaje sor maridel



Mientras estoy trabajando viene a mi mente toda una madeja de palabras que se van tejiendo y entrelazando las ideas entre si, mi corazón se enternece sobremanera.

Suelto la escoba, busco mi computadora e inicio a plasmar todo este derrame de palabras e ideas que han surgido sin buscarlo, sin estar pensando en nada.

 Mi único pensamiento y preocupación en estos momentos es cambiar a mi madrecita de cuarto  y conseguir a la  persona que conoce y trabaja con camas de posición. No es seguro que lo consiga  y mami se está enfermando con tanto calor,  no hay forma de ayudarla sino es mudándola de cuarto.  Podrá imaginarse que con este  pequeño problema no tengo cabeza para otra cosa que no sea solucionar y darle a mami  el alivio que necesita.

Sin embargo aquí estoy sentada ante mi computadora escribiendo sobre un tema que fluye con suavidad en mi mente.  

imagenes de la web...montaje sor maridel

Luego de leer el titulo de esta entrada la pregunta que surge… ¿Se han detenido a pensar, Sacerdote de mi Cristo, que eres “Cristo” para los creyentes y no creyentes?  ¿Han pensado en algún momento que vuestra vocación se simplifica en eso… ser “Cristo”?  Se han preguntado y han hecho su examen de conciencia en este punto: ¿soy “Cristo” para las almas?... ¿Soy para Cristo su imagen viva?

Por el tiempo que necesito y por lo apurado que estoy en mi problema tocare solo unos detalles. 
imagenes de la web... montaje sor maridel
 Sacerdote de mi Cristo, sois los ojos de Cristo… todos los creyentes y aun los no creyentes queremos ver esa mirada divina en vuestros ojos. Sin embargo, también Cristo quiere mirar con vuestros ojos a las almas que necesitan apremiantemente de esa mirada compasiva, de esa mirada que alienta, de esa mirada que hable de la eternidad, de esa mirada que hable de virtud, de pureza, de fe, de esperanza, de caridad… esa  mirada que haga a las almas detenerse pensar en sus vidas provocando decidirse por  un cambio radical de vida… Sí…, Sacerdote de mi Cristo… Jesús quiere mirar con vuestros ojos y tocar el corazón de las almas con el fuego de vuestra santidad…con vuestra mirada santa, con vuestro corazón santo derramado en vuestra mirada… miradas que hablan a lo Cristo…

Sacerdote de mi Cristo… los creyentes y los no creyentes queremos ver en cada uno de ustedes al Cristo que sabe escuchar, al Cristo que tiene tiempo para escuchar, al Cristo que busca a las almas para escucharlas y ayudarlas, al Cristo que en ese escuchar  se interesa por el verdadero bienestar espiritual y material de las almas, ese Cristo paciente, ese Cristo sabio que recoge el verdadero mensaje que hay detrás de las palabras que se pronuncian y le da el verdadero sentido al contestar con el consejo, la orientación acertada y necesaria para la salud del alma.

imagen de nenito
Y es sabido que Cristo quiere usar vuestros oídos, Sacerdote de mi Cristo, para escuchar a las almas… Cristo quiere tomar de vuestro tiempo para tener tiempo para escuchar a sus hijos… Cristo quiere, a través de cada uno de ustedes, sacerdote  de mi Cristo,  llamar a sus hijos a venir a buscar de la fuente de sabiduría, de inteligencia, de consejo para guiar a las almas devolviéndolas al verdadero redil, de vuelta a los sacramentos… quiere con vuestros oídos,  escuchar sus pecados, perdonarlos y devolverles la vida de la gracia… porque para Cristo lo más importante… lo único importante es salvar a las almas devolviéndoles el sentido de la vida sobrenatural que es llevarlos a caminar por el camino de la santidad…reconciliarlos con el Padre Celestial… hacerles vivir y gustar de la amistad divina…

Sacerdote de mi Cristo… cuando abres tu boca comunicándote a las almas en tu  diario vivir… los creyentes y no creyentes quieren escuchar a “Cristo” hablando, en la forma de Cristo, con el sabor de Cristo, con la fuerza que Cristo le da a sus  palabras…con la paz y ternura que encierran… con el tono…el convencimiento… el gusto… la claridad… la compasión… el esplendor de la verdad que hay en sus palabras…
                                                                              imagen de nenito
Sacerdote de mi Cristo el  punto está en que Cristo quiere usar vuestra lengua, vuestras cuerdas vocales, para hablarle a TODAS las almas en todo momento… con la fuerza de la verdad, con la realidad de vuestras experiencias personales que viven ese Amor al Padre…para llevar con sus palabras luz, fe, esperanza, caridad, confianza, aliento, motivación, verdad asequible y gustosa …Quiere hablar con vuestro conocimiento de un mundo espiritual interior… y de un mundo sobrenatural que conoce y palpa desde vuestra fe desnuda, viva y hecha fuego intenso que crece, que se desborda y contagia…

Los creyentes y no creyentes tienen hambre y sed de Dios… de encontrarnos con Dios “cara a cara”… y eso es posible a través de vuestras obras y vida de santidad que nos hable a todos que Dios existe y que Dios vale la pena… al estilo de Cristo… vuestra vida sea una vida tan y tan santa que al mirarlos, desaparezcas Sacerdote de mi Cristo, para que aparezca Cristo a los ojos de nuestra alma…
imagenes de la web...montaje sor maridel
El que las almas busquen a Cristo…deseen  a Cristo… se encuentren con Cristo… conozcan a Cristo, vivan a Cristo…gusten de Cristo…  se consagren en cuerpo y alma a Cristo…se decidan por la santidad… depende de ustedes Sacerdote de mi Cristo… porque ustedes son la puerta que lleva a las almas a Cristo… la puerta que trae a  Cristo a las almas.  

Mater en tus manos inmaculadas entrego estas pobres palabras… el sentido de las mismas lo dejo en tus manos… elige a quienes quieres que lo lean… lo dejo todo en tus manos y en tu corazón… gracias mamá… gracias…confió ciegamente en ti…

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario