domingo, 17 de junio de 2012

PORQUE TE AMO SIENTO CELO POR TUS COSAS MI JESUS


El Celo por tus cosas, Jesús mío,  consume mi corazón en una llaga viva de fuego.  

imagen de la web


Señor, mi Dios… mi amado y adorado Jesús… no lo entiendo… no lo puedo entender… no consigo asimilar que algo tan sublime, tan enriquecedor, tan lleno de Ti… ¿como la Santa Misa… se pueda transformar en un show simplemente para atraer  a los jóvenes?... ¿Cómo puede ser posible que una misa se convierta en una discoteca?  Llevar la Santa Misa a entrar en la corriente del mundo, a convertirse en algo más de lo mismo… luces a colores, humo… el sacerdote moviéndose al ritmo de la música de discoteca aunque tenga letra que hable de Dios… los fieles bailando  al ritmo de la música de discoteca…



Decidme por favor… jóvenes… ¿en ese momento piensan en Dios… en ese momento pueden silenciar el alma entrar en comunión con Dios… en ese momento les provoca hablar con Dios, presentarle vuestros corazón, agradecerle el don de la eucaristía, pedir por los suyos, por los que ama, por sus cosas… en ese momento se sienten invadidos por la presencia divina que los lanza a desear amar con toda el alma a Dios???


Hace muchos años, siendo adolescente, veía por la televisión en casa, para mi sorpresa una misa en Estados Unidos donde el sacerdote estaba en el altar, y a su alrededor estaba el coro… el sacerdote se movía bailando, los integrantes del coro se movían bailando, cantaban a música movida no sacra. En el momento de la consagración, el sacerdote tomo la sagrada hostia en sus manos y cantaba a gritos, y se movía bailando y el coro levantaba sus manos bailando… yo quede impactada y un intenso dolor me embriago.


Estamos ya acostumbrados a no tener ninguna reverencia a lo sagrado… en  aras de convertir las cosas divinas en momentos de diversión, donde nos sentimos tan bien emocionalmente, pero no espiritualmente…


La Santa Misa no se celebra para agradar a los fieles… el Misterio del Calvario no se da  para agradar a la humanidad… No asistimos a misa como un evento más en nuestra vida… esa no es la idea… no es cuestión de antaño o de evolución de los tiempos… la Santa Misa  desde el instante que Jesús la instituyo hasta nuestros días… lo esencial…lo primordial… lo importante es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que se dio en el Calvario… y se renueva en cada una de las Santa Misas que se celebran, en nuestra Iglesia.



La Santa Misa es eso… el ofrecimiento de la sangre de Cristo como signo de la Nueva y Eterna Alianza, que constituye el nuevo pueblo de Dios, que es la Iglesia.



¿Es que a alguien se le ocurriría pintar una discoteca en el Calvario mientras suceden los acontecimientos del Calvario?…



Además el que brilla en todo su esplendor es el sacerdote no Tú, mi Señor, porque, amado mío, ¿quién va a pensar en Ti en el ruido y el bullicio de la misa discoteca?


¿Saldrán jóvenes con deseos de santidad de esas misas?  ¿Saldrán jóvenes con el deseo de rezar el Santo Rosario de esas misas? ¿Saldrán vocaciones religiosas y sacerdotales que brillaran por la santidad en esas misas? ¿Saldrán jóvenes con el propósito firme de ser verdaderos adoradores de Jesús en el Sagrario??? ¿¿Saldrán jóvenes deseosos de cultivar la virtud, de auto-educarse en   bien de la santidad, en bien  de gustar y cultivar una verdadera amistad con Dios… con la Mater???? ¿Podrán llegar a vivir y cultivar estos jóvenes la oración contemplativa? Y sobre todo ¿podrán llegar a morir voluntariamente por la fe, si les tocara vivir la persecución? 



¿Estas misas de discotecas les convertirán en el mañana en padres y madres santos convencidos de su misión de llevar a sus hijos a ganarse el Cielo, dando a conocer a Dios como nuestro Creador, nuestro Padre, nuestro Bienhechor, nuestro  Salvador, nuestro Amigo y nuestro Todo… y nuestra eternidad?? 



En momentos como estos, Madre mía, como me gustaría tener la sabiduría, la ciencia, la inteligencia y el don de poder explicar con lujo de detalles la grandeza de la Santa Misa… lo que verdaderamente se debe hacer y vivir en ella… que no es cuestión de “estarse bien”, “de pasarla padrísimo”, sino de vivirla derramando el corazon en amor, en agradecimiento, en oración a Dios, y aprendiendo lo que Dios nos quiere ensenar en ese momento, en su palabra divina, en la homilía del sacerdote… ¡Oh Madre mía, que impotente me siento, cuanta ignorancia mia, no puedo explicar y convencer a las almas que las cosas de Dios no son para sentir sino para vivir… como El desea… La Santa Misa no es para divertirnos, es para dar culto a Dios… es para recibir de Dios… es para dejarnos amar por El, dejarnos empapar de su Sangre bendita, dejarnos hacer en sus manos divinas pan para los hermanos… convertirnos en su hostia sagrada para que El pueda llegar a todos… Madre mía… como explicar lo que mi alma siente y desea, no hay palabras… y no hay conocimiento que pueda expresar debidamente.

  

Sacerdotes de mi Cristo… esta pequeña ancianita que les escribe… está convencida que Dios vive en el Sagrario… está convencida que por las sagradas palabras que ustedes pronuncian Dios se hace presente en el pan y en el vino, que ya no los son porque se convierten en la Sangre, en el Cuerpo, en la Divinidad de Jesucristo. Estoy convencida de ello… creo ciegamente en ello. Por lo mismo, estoy convencida que vuestras misas serán diferentes muy diferentes si ustedes se vuelven al Dios del Sagrario… si pasan largas horas a los pies de Jesús Hostia… si ponen en sus manos divinas y sagradas la parroquia, los jóvenes, y todos los fieles. Estoy convencida que si ustedes dejan que Jesús sea el que mueva a las almas vuestras misas se llenaran de jóvenes, de niños y de todos… pero para eso tienen que contar 100& con Jesús… Si abren vuestro corazón al Dios del Sagrario, si cuentan con Él para todo, si lo buscan y planifican las actividades de la parroquia, si la homilía la escribe delante de Jesús Hostia… SACERDOTES DE MI CRISTO QUE DIFERENCIA TAN GRANDE SERAN VUESTRAS MISAS… VUESTRA PARROQUIA… Recordar Sacerdotes de mi Cristo que las cosas se hacen para agradar a Dios y desde Dios se agradara a los fieles… Si Dios no está contento con vuestras misas… la Iglesia estará cada vez mas vacía… si a Dios no le agrada vuestras misas pero a los jóvenes y fieles si… brillara la parroquia por la escasez de almas santas, de almas puras, de almas de Dios… será algo mas como lo que el mundo regala



Les habla la más pequeña e ignorante de sus hijas… que nada sabe y nada puede pero que vive  convencida… ciegamente convencida que el Dios de la Vida, que el Dios Salvador habita en el Sagrario… Perdonadme… el atrevimiento… solo lo hago por el santo celo que me consume… porque veo como se distorsionan los actos, celebraciones más sagrados llevándolos a perder su verdadera esencia… Os pido vuestra bendición para tan pobre y pequeña alma mia….



¡Qué bien lo saben los santos!!!… ellos entienden perfectamente el valor y la grandeza y el inmenso regalo de Misericordia que es la Santa Misa… ellos pasaban horas a los pies del Sagrario… ¡que misas la de los Santos Sacerdotes!...  como arrastraban y arrastran a las almas a la Santa Misa… a los pies del Sagrario!!! Estamos llamados a aprender de ellos…


Desde la Soledad del Sagrario




2 comentarios:

  1. Gracias! Sabes que me has inspirado a volver al sagrario y han sido muchas las bendiciones. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bendito sea Dios!! Sus palabras me han llenado de grande gozo y santa alegría. Gracias… porque me motivan a seguir aportando mi pequeño granito de mostaza. Bienvenida al fuego devorador y conciliador del Corazón de Jesús en el Sagrario…

      Eliminar