lunes, 7 de enero de 2013

¿Libre albedrio? En un segundo el ser humano puede volverse una “bestia” ciega y sin inteligencia.



Cuando Dios no está en el corazón el ser humano, en algunos casos,  se vuelve “bestia” sin inteligencia ni humanidad…porque el espíritu del odio es lo que lo alimenta.



Cuando el libre albedrío es utilizado para convertirse en seres humanos guiados por el espíritu de odio en todas sus dimensiones.

Apenas unos días leí la noticia en Yahoo. No les niego que me sentí inmensamente triste colocándome en los zapatos de la familia de esta joven.

En Nueva Delhi. Una joven estudiante de medicina,  23 años, salía del cine con un amigo, contenta por la velada que pasaron, decidieron tomar un autobús… y ahí empezó el calvario y la pesadilla para ella y para su amigo. ¿Por qué? ¿Por qué pueden existir personas tan inhumanas, ni siquiera un animal hace algo semejante. El animal mata por comer… aun los más salvajes.

 Hoy en día existe la modalidad en el ser humano, en algunos que  matan por placer, por morbosidad, porque no les gusta tal o cual persona, su origen, su religión, su estado… o simplemente como se viste, o como se comporta, o si sobresale en moral, inteligencia, en responsabilidad. ¿Por qué llenarse con el espíritu de odio el alma, la vida? ¿Para qué creerse superior, con poder sobre los demás?..., cuando en verdad lo que llena el alma, además del odio, es la envidia y celos por los logros, virtudes ajenas.

Esta joven era estudiante, con toda la ilusión de crearse un porvenir, metas, a largo y corto plazo, por alcanzar…además estaba planificando su boda para febrero.

Y estos seis hombres del autobús deciden tener un rato vicioso de diversión con ellos. Inician dándoles golpes a lo que el amigo de la joven, responde con todas sus fuerzas, cuando de repente sale  uno con una barra de hierro y lo golpea fuertemente.

A ella la llevan al fondo del autobús para violarla y luego destruirla dándole golpes con la barra de hierro, logrando que los intestinos grueso y delgado salieran de su cuerpo.

¿Para qué? Qué necesidad había de herirla mortalmente violándola y golpeándola. No les valió el llanto, la desesperación, los gritos, las suplicas de ella para dejarla en paz.

Luego los lanzan a la carretera desnudos, convencidos que la joven había muerto, pues uno de ellos lo comento en voz alta. Podríamos pensar que actuaron con alevosía y premeditación… sin compasión… simplemente se dejaron llevar por sus pasiones e instintos  salvajes… pienso y estoy convencida  que el enemigo de la almas estaba en medio de ellos, se aprovecho de la morbosidad de ellos…sacando partido.

Ya en la carretera desnudos, mientras ella lloraba desgarradamente, (y no tenía que estar a su lado para imaginármela), el amigo pedía ayuda a todos los que pasaban por el lugar y nadie se compadeció.

Cuando la policía llega, tardan en llevarlos al hospital, cuando llegan al hospital tardan en atenderla. Ella solo lloraba cuenta su amigo.

El 16 de diciembre entra en coma cinco veces y el 28 muere. ¿Podríamos preguntarnos donde estaba Dios?  Pues en el mismo lugar que estuvo con Jesús en la pasión. El Padre Celestial estuvo presente en todo momento. La libertad que nos regalo es  respetada por Dios. Dios lo permitió para un bien mayor… ¿Cuál no lo sabemos? Me pregunto si esta joven y su amigo eran creyentes.

Hay casos de personas de fe que logran salvarse simplemente invocando ayuda a Dios, a la Mater, al ángel custodio o a un santo. Un ejemplo de esto lo vivió un miembro de mi familia.

Recuerdo que mi madre contaba que a los 14 años tuvo la experiencia más dolorosa de su vida… oscurecía cuando decidió caminar,  hacia la casa de sus abuelos, por una vereda solitaria, de momento se le apareció un señor mayor que la agarro por los brazos con malas intenciones. Mi madre forcejo con él, pero, como era fuerte ya estaba ganando, entonces miro al cielo e invoco a la Virgen Milagrosa con toda su alma: “Virgencita Milagrosa ayúdame”…  inmediatamente sintió una fuerza que la invadió y con la misma le dio un rempujón que el señor cayó de espaldas al  suelo,  y ella salió corriendo librándose de la maldad del hombre. ¡Bendito sea Dios!!

Otras veces, las víctimas son personas de fe sin embargo  el Padre  Celestial les regala ese martirio… que solo Él sabe el porqué… solo sabemos que Dios no permite un mal sino es para sacar un bien mayor.

Acabo de mirar las noticias en la India. La violación a las mujeres y niñas no es prioridad para la justicia,  este caso, ha despertado la indignación de miles de hindúes que se han lanzado a la calle en protestas pacificas. Muchos de los políticos se han expresado a favor de legislar leyes que defiendan a las víctimas de violación… Un dato curioso es que el gobierno mantiene guardado la identidad de la joven, ni el nombre, ni su foto ha sido revelada...por  cuánto tiempo no lo sabemos. Hay una foto en las redes cibernéticas que es falsa… no pertenece a la joven.

Esto nos ayuda a  pensar que Dios ha permitido esta barbarie… porque da lugar a crear conciencia en el gobierno y en el pueblo de la necesidad de defender a  sus mujeres y niñas.  Cuantas victimas no habrán sufrido y el gobierno no les ha asistido y defendido como debe ser. Dios permite este mal para sacar un bien mayor, la defensa de tanto dolor, angustia y miedo de mujeres y niñas

Esta desgracia ha movilizado al pueblo, además de volverse una noticia internacional, que de una forma o de otra también crea presión sobre el gobierno. Y a la vez es ejemplo para muchas naciones donde no se le da la importancia que  amerita estos crímenes de violación, porque aunque no mueran las víctimas… es un crimen abominable.

Los involucrados en esta barbarie han sido detenidos. Son muchas las personas que indignadas pide la peor suerte para cada uno de ellos… la pena de muerte.

 Yo pido lo mismo… porque pido la muerte al pecado en cada uno de ellos…  

Pido con toda mi alma que la conciencia les remuerda tanto y tanto que se arrepientan de corazón, pero no caigan en la desesperación… Pido con toda mi alma que encuentren una persona que les hable de la Misericordia Divina… Pido con toda mi alma que tengan un verdadero encuentro con Dios y una conversión radical… Pido con toda mi alma que no se pierdan par a la eternidad…porque pido la muerte al pecado en cada uno de ellos… 

“Padre Santo no permitas que estos hombres de tan mala conducta se pierdan para la eternidad. Los quiero contigo… los quiero salvos… ya desde ahora… aquí en la tierra y luego en el Cielo…Madrecita hermosa ayúdalos a regresar a los brazos divinos, al Corazón Misericordioso de Dios”.

La violencia debe radicarse del seno del hogar. Muchas veces convertimos a los niños en “futuros  asesinos”, al darles solo el pan de la violencia en casa. Hay que evangelizar a las familias…pero también hay que orar más… rezar más por la conversión de las almas como pidió la Madre Celestial en Fátima… por algo lo pidió con tanta insistencia… depende que el  eco de su petición encuentre respuesta en los corazones de sus hijos.

Hija mía, que este calvario, que esta agonía que tuviste haya servido para tu salvación eterna… DESCANSA EN PAZ PEQUEÑA… tu muerte es la “puerta de esperanza” para muchas mujeres y niñas víctimas de violencia,  que necesitan el apoyo, defensa y ayuda del pueblo y el gobierno. 

Desde la Soledad del Sagrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario