lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Deseas la felicidad en esta tierra y también la eterna? Escucha con atención las palabras de Dios a Sor Josefa Menéndez.



Tal como Nuestro Señor se aparecía a sus Apóstoles y comía con ellos, así con esa naturalidad se aparecía a Sor Josefa Menéndez y le ordeno escribir un Mensaje para el Mundo, conocido como:

Un Llamamiento Al Amor
(del capítulo La Respuesta de los Hombres)


imagen de Fano

 “Ahora ven, hijo mío; voy a decirte lo único que pide tu Padre: “Ya sabes que en el ejército debe haber disciplina y en toda familia bien ordenada, un reglamento. Así en la gran familia de Jesucristo hay también una ley, pero llena de suavidad y de amor.

“En la familia los hijos llevan el apellido de su padre; así se les reconoce. Del mismo modo, mis hijos llevan el nombre de cristianos, que se les da al administrarles el Bautismo. Has recibido este nombre, eres hijo mío y como tal tienes derecho a todos los bienes de tu Padre.

“Sé que no me conoces, que no me amas, antes por el contrario, me odias y me persigues. Pero Yo te amo con amor infinito y quiero darte parte en la herencia a la que tienes derecho.

“Escucha pues, lo que debes hacer para adquirirla: creer en mi amor y en mi misericordia.


imagenes de Fano

“Tú me has ofendido; Yo te perdono.

“Tú me has perseguido; Yo te amo.

Tú me has herido de palabra y de obra: Yo quiero hacerte bien y abrirte mis tesoros.

“No creas que ignoro cómo has vivido hasta aquí; sé que has despreciado mis gracias, y tal vez profanado mis Sacramentos. Pero te perdono.

“Y desde ahora, si quieres vivir feliz en la tierra y asegurar tu eternidad, haz lo que voy a decirte: ¿Eres pobre? Cumple con sumisión el trabajo a que estas obligado sabiendo que Yo viví treinta años sometido a  la misma ley que tu, porque era también pobre, muy pobre.

“No veas en tus amos unos tiranos. No alimentes sentimientos de odio hacia ellos; nos le desees mal, haz cuanto puedas para acrecentar sus intereses y ser fiel.

“¿Eres rico? ¿Tienes a tu cargo obreros y servidores? No los explotes. Remunera justamente su trabajo; ámalos, trátalos con dulzura y con bondad. Si tú tienes un alma inmortal, ellos también. No olvides que los bienes que se te han dado no son únicamente para tu bienestar y recreo, sino para que administrándolos con prudencia, puedas ejercer la caridad con el prójimo.

“Cuando ricos y pobres hayáis acatado la ley del trabajo, reconoced con humildad la existencia de un Ser que esta sobre todo lo creado y que es al mismo tiempo vuestro Padre y vuestro Dios.

imagen de fano
“Como Dios, exige que cumpláis su divina ley.

“Como Padre os pide que cual hijos, os sometáis a sus mandamientos.



“Así, cuando hayáis consagrado toda la semana al trabajo a los negocios y aun a lícitos recreos, os pido que le deis siquiera media hora para cumplir <<su presento>>. ¿Es exigir demasiado?

Id, pues, a su casa, a la Iglesia, donde Él os espera de día y de noche: el domingo y los días festivos dadle media hora, asistiendo al misterio de amor y de misericordia, a la Santa Misa.

“Allí,  habladle de todo cuanto os interese, de vuestros hijos, de la familia, de los negocios, de vuestros deseos, dificultades y sufrimientos. ¡Si supierais con cuanto amor os escucha!

imagen de fano
“Me dirás quizá: --Yo no se oír Misa, ¡hace tantos años que no he pisado una Iglesia!—No te apures por esto. Ven, pasa esa media hora a mis pies, sencillamente. Deja que tu conciencia te  diga lo que debes hacer, no cierres los oídos a su voz. Abre con humildad tu alma a la gracia, ella te hablara y obrara en ti, indicándote como debes portarte en cada momento, en cada circunstancia de tu vida; con la familia, en los negocios; de qué modo tienes que educar a tus hijos, amar a tus inferiores, respetar a tus superiores. Te dirá tal  vez, que es preciso abandones tal empresa, tal negocio, que rompas aquella amistad… que te alejes con energía de aquella reunión peligrosa… Te indicara que a tal persona la odias sin motivo, y en cambio, debes dejar el trato de otra que amas y cuyos consejos no debes seguir.

“Comienza a hacerlo así, y veras como poco a poco, la cadena de mis gracias se va extendiendo: pues, en el bien como en el mal, una vez qué se empiezan las obras se suceden unas a otras, como los eslabones de una cadena. Si hoy dejas que la gracia te hable y obre en ti, mañana la oirás mejor; después mejor aun, y así de día en día la luz irá creciendo; tendrás paz y te prepararas tu felicidad eterna.

“Porque el hombre no ha sido creado para permanecer en la tierra; está hecho para el cielo. Siendo inmortal debe vivir no para lo que muera, sino para lo que durara siempre.



imagen de fano
“Juventud, riqueza, sabiduría, gloria humana, todo esto pasa, se acaba…Solo Dios subsiste eternamente… y las buenas obras hechas por Él es lo único que perdura y que te seguirá a la otra vida.

“El mundo y la sociedad están llenos de odio y viven en continuas luchas; un pueblo contra otro pueblo, unas naciones contra otras, y los individuos entre sí, porque el fundamento sólido de la fe ha desaparecido de la tierra casi por completo.

Si la fe se reanima, el mundo recobrara la paz y reanimara la caridad.
imagen de fano

“La fe no perjudica ni se opone a la civilización ni al progreso, antes al contrario cuanto más arraigada esta en los hombres y en los pueblos, mas se acrecienta en ellos la ciencia y el saber, porque Dios es la sabiduría infinita. Mas donde no existe la fe, desaparece la paz, y con ella la civilización y el verdadero progreso, introduciéndose en su lugar la confusión de ideas, la división de partidos, la lucha de clases y, en los individuos, la rebeldía de las pasiones contra el deber, perdiendo así el hombre la dignidad, que constituye su verdadera nobleza.

“Dejaos convencer por la fe y seréis grandes; dejaos dominar por la fe y seréis libres. Vivid según la fe y no moriréis eternamente

imagen de fano
 

Desde la Soledad del Sagrario

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario