jueves, 28 de junio de 2012

¿Promesas que nos hace Jesús?


¿Promesas que nos hace Jesús??

...y no le hacemos caso…

¡¡Cuánta ignorancia!!!

imagen de la web
  



El Amor de Jesús es tan inmenso por las almas… de brindarles la oportunidad de conocerlo, de dejarse amar por Él, de enriquecerlos en la pureza de su Amor… se lanza amorosamente a ofrecer su ayuda a las almas que son sus delicias. Y en este delirio de Amor, el Sagrado Corazón de Jesús busca a quien hablarle y exponerle esta amorosa alianza, escogiendo a su hija tan amada Santa Margarita de Alacoque, quien se convierte en la embajadora divina de su Sagrado Corazón.                                                                                                          

Santa Margarita Alacoque trabaja intensamente,,, desde la oración y donación…y por medio  de su sacerdote confesor… por dar a conocer ese Divino Corazón que ha sido traspasado por una espada.., ese corazón atravesado por el cual brota agua y sangre…manantial de corrientes de salvación para la humanidad… 

 De llevar a las almas a conocer, amar, confiar, y consagrarse al divino Sagrado Corazón de Jesús. Ella se convirtió en intima confidente y amiga de ese Corazón que tanto desea ser conocido y amado. Desea entrar a los hogares, a los corazones, a las actividades del diario vivir de las almas.

Jesús sabe que nos puede ayudar, mejor aun…Jesús nos quiere ayudar, por eso sale a nuestro encuentro regalándonos las promesas que nacen y brotan del  misericordioso amor de su Sagrado Corazón. 

 “¡Dios mío, cuánto nos amas!! Es tanto lo que nos amas que buscas todas las formas de llamar y atraer a las almas a esa gustosa fuente divina, a ese manantial que no cesa jamás de brotar amor a borbotones… amor que es fuego que salta de Tu pecho contagiando a las almas… extasiándolas con el vino sabroso de Tu Amor…  

Decidme Jesús amado ¿por qué nos negamos a complacerte?... ¿Por qué no podemos  creerte y obedecerte en esta hermosa invitación que nos haces con tus promesas?”...”Oh, mi adorado Sagrado Corazón de Jesús, quiero entrar, beber de tu fuente y vivir eternamente en esa celda amorosa que  es Tu Sagrado Corazón.”

 Meditemos sus Promesas.


1.     “Daré a las almas consagradas a mi Corazón las gracias necesarias para su estado.”

(No es consolador y de gran alegría saber que al consagrarnos a su Sagrado Corazón, Jesús nos regala las gracias que necesitamos para ejercer en nuestro estado.

 Los padres y madres, ejercen su vocación sabiamente y santamente…los esposos,   el estudiante, el maestro, el abogado, el médico, el político, el enfermo, el sacerdote, el religioso… todas las almas que se consagren al Sagrado Corazón y vivan esa consagración conscientemente en una radical conversión de vida… Jesús estará ahí ayudando con gracias especiales… ¿No es motivador y a la vez enternecedor su Amor?

2.     “Daré paz a las familias.”

(En este mundo lleno de tanta confusión, de tanta violencia, de hogares con tan poca comunicación y vivencia como familia, y el Sagrado Corazón de Jesús nos ofrece regalarnos la paz en nuestras familias… ¿no es esto el regalo más deseado por todos los  miembros de las familias?) 

3.     “Las consolare en todas sus aflicciones.”

(Contar con el consuelo divino en momentos de aflicción y de pruebas… en momentos en que nos sentimos desfallecer por el dolor, el sufrimiento inesperado… nadie como Dios para consolarnos… nadie como Dios para levantar el alma de la aflicción.)

4.     “Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.”

 (¿Que mas podemos pedir?… que saber que en cualquier momento de nuestras vidas podemos correr a refugiarnos en ese Corazón Divino que nos abre las puertas de par en par… nos consuela, nos escucha, nos ama, nos fortalece, nos prepara para seguir en este valle de lágrimas… viviendo ese derroche de amor con que hemos sido alimentados ahí en ese refugio divino, Pensar que aun en los momentos que nos llevan a esa experiencia de vivir en la hora de nuestra muerte, donde seremos tan zarandeados por el enemigo de las almas, por la enfermedad, o el dolor de la separación de los nuestros, por tantos sentimientos encontrados… saber que en esos momentos el Sagrado Corazón de Jesús abre sus puertas de par en par y podemos correr como cierva veloz y refugiarnos en lo más escondido y profundo de su Sajado Corazón es el consuelo mayor que podemos pensar y desear…  

“Oh, Sagrado Corazón de Jesús que ante toda adversidad, o en momentos de alegría o de dolor, de humillación, o de enfermedad, siempre… siempre vuele mi alma a esconderse en lo profundo de tu Divino Corazón... que nada ni nadie me cierre las puertas de tu Divino Corazón…que siempre estén abiertas de par en par para tu pequeña… que mi dicha y mi alegría sea vivir cobijada y  alimentada por tu Sagrado Corazón…

5.      “Derramare bendiciones abundantes sobre sus empresas.”

(El Amor divino se desborda en bendiciones y gracias abundantes sobre todo nuestro desempeño… ahí en nuestros negocios, trabajos… ¡qué hermoso contar con Jesús como socio mayor!!)

6.     “Los pecadores hallaran en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.”

(Solo el Amor de Dios puede ser tan compasivo abrir sus puertas dejando salir a borbotones su divina misericordia encerrada en ese Corazón de Fuego que ama tan intensamente y apasionadamente a los pobres pecadores. Que los baña, los sana, los perdona, los libera, los alimenta en ese Corazón Misericordioso que no sabe otra cosa que amar, amar, amar hasta darse totalmente a las almas.  Oh Jesús mío, como no morir de amor al verte tan enamorado de las almas, que lo das todo y aun lo que te queda, tu divino Corazon también lo entregas… como no amarte con la misma locura con que nos amas… como no responderte de con la misma pasión con que nos amas… seria ingrata sino me enternecieran tus dulces arrebatos de Amor de ese Corazón que estalla como una explosión de Fuego…porque tu Amor es eso fuego que contagia, provoca, quema en la sed y hambre de poseer a todo un Dios que se nos regala y de ser poseída por todo un Dios que nos desea…”

7.     “Las almas tibias se harán fervorosas.”

(Almas tibias venid, venid a esta fuente de Amor a transformaros en alma de fuego… almas consumidas en amor verdadero… levantad vuestro animo y corred a beber de la Fuente eterna del Sagrado Corazon de Jesus… vuestra felicidad reside en esta fuente inagotable que brota incesantemente con solo una mirada de ardiente amor seduce y abre las puertas divinas de par en par…venid venid… a consagrarse al Sagrado Corazon viviendo de amor para el Amor.)  

8.     ¿Las armas fervorizas se elevaran rápidamente a gran perfección.” 

(Almas que viven amando y dejándose amar por tan gustoso y delicioso Corazón Divino… Jesús les promete elevar el termómetro del amor y hacerlo rápidamente llevándolas a la santidad más elevada… Decidme no les gusta la idea de ser transformadas en almas exquisitamente santas…donde el Sagrado Corazón se da a conocer de una forma única y especial… almas que sean unidas íntimamente al Amor de los Amores… que vivan el Cielo estando en la tierra…”Oh Sagrado Corazon de Jesús como me gustaría estar entre ellas… pero me conformo con ser tan y pequeña que te veas obligado a elevarme en tus brazos y entrarme en tu Sagrado Corazón dejándome ahí viviendo para toda la eternidad…”

9.     “Bendeciré las casas en que la imagen del Sagrado Corazón sea expuesta y honrada.”

(Darle un lugar de honor a la Imagen del Sagrado Corazón, donde a través de la Imagen, se le entrega el hogar, se le consagra el hogar y la familia, donde se  le r invita a tomar posesión del hogar como Dueño, Señor y Rey,  haciéndole sentir que es bienvenido, deseado, amado y como miembro de la familia se cuenta con El para todo.) 

10.                        “Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones mas empedernidos.

(Que bendición para el sacerdote de mi Cristo!! Recibir la gracia de tocar los corazones duros, de mover las voluntades enfermas por el pecado a  vivir una radical conversión de vida… Sacerdote de mi Cristo que oportunidad única de poder salvar las almas con esta gracia divina que les regala el Sagrado Corazón... que diferente seria el mundo si todos los sacerdotes de mi Cristo procurara esta gracia divina…almas pecadoras a una vida santa… cuantos santos alumbrarían con la fe viva el mundo…”Oh Sagrado Corazón cuanta necesidad tenemos de esta gracia en tus sacerdotes… que hermoso resplandor iluminaria nuestra Iglesia… de pecadores a santos… que alegría existiría…)


11.                        “Las personas que propagan esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.”

(Hoy día las personas se hacen tatuajes con nombres en su cuerpo… pero que Tu Sagrado Corazón tenga escrito eternamente mi nombre con solo propagar Tu devoción… mi Jesús adorado, que gracia mas maravillosa… Oh, mi Jesús…  ¿pero como no pedírtelo?... ¿Cómo voy a quedarme sin responder a tan inmenso regalo?… Oh mi dulce Sagrado Corazón… que mi pequeño corazón también tenga escrito eternamente tu nombre pero con Tu sangre preciosa para que nada ni nadie lo borre…  ¿te imaginas Jesús?”

12.                        Yo te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen 9 primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final, no morirán  en mi desgracia sin recibir los Sacramentos, sirviéndoles mi Corazón de asilo seguro en su última hora.”

(Si tan solo son 9 primeros viernes de mes seguidos comulgar  lo que pides…tan sencillo, tan fácil y de una riqueza incalculable…”no morir sin los sacramentos”… ¿habrá mayor consuelo? ¿Quién puede resistirse ante esta promesa que nos regala esa divina misericordia desbordante en ese Corazon que ya no sabe que mas hacer para que las almas se vuelvan a Él, abriéndoles las puertas de la felicidad eterna… “Oh mi Sagrado Corazon de Jesús, enamorado eterno de las almas… quien pudiera enamorar las almas de tu Divino Corazón… Mi Jesús concédeme la gracia de “enamorar” a las almas de tu Sagrado Corazón Eucarístico… si Tu quieres mi Señor, concededme la gracia… yo hago mi pequeña parte… y Tú haces el resto… ¿Te animas Jesus?)



 Desde la Soledad del Sagrario

Imagen de la Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario